Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



FORO DE LECTORES


Día Nacional del Exportador

| Lunes 06 diciembre, 2010


Día Nacional del Exportador

Hace 30 años, un grupo de hombres y mujeres visionarios, fundaron la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), siguiendo los pasos de los pioneros en la exportación y los cafetaleros, un número cada vez más grande de empresarios con creatividad, empeño y dedicación, quienes han contribuido a través de los años, en la construcción de una nación pujante…Costa Rica.
En el desarrollo de esta gran nación, los exportadores hemos dejado una huella imborrable, nuestro aporte ha ido mas allá de las cifras, traduciéndose en acceso a la educación, trabajo, generación de recursos, infraestructura y paz.
Gracias al esfuerzo exportador en 1897 se edificó nuestra más hermosa joya arquitectónica: el Teatro Nacional. Por eso, sí hoy volteamos hacia atrás es porque no queremos olvidar de donde venimos y hacia donde vamos.
Nuestra gran Costa Rica se debe no solo al esfuerzo de los gobernantes, sino también al mérito de emprendedores visionarios que se aventuraron a explorar otros mercados y, con esto, generaron riquezas que permitieron alimentar el motor de desarrollo.
Durante estas tres décadas los exportadores hemos trabajado hombro a hombro con el resto del país, para edificar una nación más educada, con mayor diversificación de productos, servicios y mercados, alianzas estratégicas, nuevas tecnología, atracción de inversión extranjera, encadenamiento productivo y protección al medio ambiente. Como parte de esos aportes el sector exportador genera más de 500 mil empleos y más de $9 mil millones anuales en exportación, convirtiéndose en el verdadero embajador de Costa Rica ante el mundo.
A lo largo de sus 30 años de existencia, los miembros de Cadexco nos hemos caracterizado por nuestras luchas y posición enérgica, nos hemos enfrentado a proyectos que consideramos perjudiciales para la competitividad del país, pero también hemos presentado propuestas y nos hemos dado la mano con diversos grupos para trabajar por el bien de Costa Rica.
A los exportadores nos motiva más que la defensa de nuestro sector, la defensa de todas las personas que residen en este país, que con su trabajo enriquecen a nuestra nación
Al cumplir nuestro trigésimo aniversario los exportadores de Costa Rica seguimos trabajando, nuestro mayor anhelo es mejorar el entorno y el bienestar de todos los costarricenses para construir la Costa Rica que queremos, ese país de oportunidades que nos heredaron nuestros antepasados y que hoy nosotros debemos delinear para heredar a nuestros hijos. La patria donde podamos trabajar juntos uniendo esfuerzos y conocimientos para continuar exportando futuro.

Sergio Navas
Vicepresidente de Cadexco
[email protected]






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.