Día Mundial del Turismo promoverá accesibilidad universal
Imagen con fines ilustrativos. Bloomberg/La República.
Enviar

Con el fin de promover un turismo accesible universal, la Asociación Costarricense de Profesionales de Turismo (Acoprot) celebrará el Día Mundial de Turismo con la inclusión de un grupo de población adulta mayor a realizar un recorrido por zonas de Cartago.

La actividad se llevará a cabo el próximo martes 27 de setiembre, en donde se dará énfasis a los adultos mayores de escasos recursos.

{l1}onu_pide_proteger_a_todos_los_adultos_mayores{/l1}

“Toda persona tiene derecho a acceder a los servicios de ocio y turismo en igualdad de condiciones. Sin embargo, mil millones de personas en todo el mundo que viven con discapacidad, junto con niños pequeños, ancianos y personas con otras necesidades, todavía se enfrentan a obstáculos que son esenciales a la hora de viajar, tales como información clara y fiable, transporte eficiente y servicios públicos, y un entorno físico que exento de barreras”, señaló Ban Ki-moon, secretario General de Naciones Unidas, en su mensaje oficial con motivo a la celebración de este día.

De esta forma, la Asociación promoverá la accesibilidad para nacionales y extranjeros, para que tengan la experiencia de conocer lugares turísticos del país sin ninguna limitante.


Ver comentarios