Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Día de motos y calor

Redacción La República [email protected] | Jueves 03 mayo, 2012



Día de motos y calor
Este domingo se correrá la segunda fecha del campeonato nacional de MotoCross en Jacó

La cercanía del mar, la brisa y las altas temperaturas serán los ingredientes que condimenten la jornada número dos del Campeonato Nacional de MotoCross Bel Ray este domingo a partir de las 10 a.m. en Quebrada Ganado de Jacó.
No solamente el clima será lo caliente en la competencia, dado que desde ya se prevé una intensa batalla por ostentar la punta en la categoría MX1 cuyos protagonistas son Roberto Castro y el actual campeón nacional Johan Mora.
Castro tan solo aventaja por seis puntos a Mora en la tabla y teniendo en cuenta que la fecha otorga 50 puntos repartidos en dos heats, es visible que no existe permiso para un mínimo margen de error.
“Estoy muy consciente de que la distancia entre los dos (respecto a Mora) es muy poca, tengo que trabajar muy fuertemente para continuar en la punta e inclusive eso no quiere decir que el trabajo me asegure ganar la competencia, es una prueba muy dura y la concentración debe ser la máxima”, opina Castro.
A pesar de que el campeonato apenas se inicia, ambos pilotos presentan atestados para asegurar una lucha que no permitirá ceder ventaja alguna. La regularidad de competencia de Mora, actuando también en el campeonato guatemalteco, más la fuerte condición física y técnica de Castro garantizan el espectáculo.
“Para nadie es un secreto que la lucha será codo a codo entre los dos, va a ser muy cerrada y se podría definir hasta el final; la preparación es clave, la concentración en los detalles durante la carrera”, indica por su parte Mora.
El bicampeón nacional descarta que el competir simultáneamente en el torneo chapín le pueda generar desgate, al contrario, le refiere más ritmo de competencia para pelear en el ambiente nacional.
Un tercero en discordia podría ser el estadounidense Troy Adams del equipo Pasión Mx, el cual viene con un fuerte ritmo de competencia en su país, donde se ha enfrentado a los más calificados rivales en dos ruedas de Norteamérica. El foráneo se ha visto sorprendido por el nivel de los nacionales.
Ignacio Pazos, actual campeón de la categoría MX2, marcha en la cuarta plaza, el piloto se encuentra tan solo en su primera temporada en la rama de la MX1, pero desde ya se le ve como un fiero competidor, que a la vez se foguea en Estados Unidos para ganar experiencia.
En la fecha también se disputarán las siguientes categorías: MX2, Amateur, Veteranos, Femenino, 50 c.c., 65 c.c., 85 c.c., Master, Veteranos y pre MX2.

Sergio Alvarado
Para La Republica