Enviar
Día seco en Hossegor

Luis Rojas
[email protected]


La acción del tercer día de competencias en el Mundial Junior que se disputa en las olas de Hossegor, Francia, fue detenida a la espera de mejoras en la condición de oleaje.
La información la suministró Carlos Brenes, periodista de la Federación de Surf, quien agregó que para el tercer día de competencia todas las series de repechaje pendientes entrarán al agua, dejando para el día siguiente las series ordinales.
De acuerdo con la web oficial de este campeonato mundial sub 18 (www.isaworldchamp.com), Marcos Buko, director del evento, decidió hacer otra llamada, indicando que a las 3.30 p.m. (hora de Francia) decidiría si iría al agua o no alguna parte de las series programadas para ayer. Buko comentó que si bien el tiempo da perfectamente para hacer el evento, si no hay olas hoy, la situación podría entrar en “luz amarilla”.
“Para que esto no pase, se quiere tomar ventaja de las condiciones”, especifica el comunicado de parte de la Asociación Internacional de Surf (ISA).
Así, los surfistas en sub 18: Danny Bishko, Anthony Segura y Rud
y Jiménez; en sub 16: Carlos Muñoz, Anthony Fillingan, José Calderón y Mykol Torres; y finalmente en femenino la surfista Debbie Zec, serán los encomendados a competir en el llamado “pasar o morir”.
Con respecto a la situación que enfrentarán los costarricenses a partir de hoy, Diego Naranjo, técnico del grupo tico, se mostró esperanzado en que los nacionales mejoren su accionar.
Consultado sobre cómo calificaba la labor de sus pupilos hasta el momento en este mundial contestó: “Creo que lo han hecho muy bien, ha costado mucho enseñarles la disciplina de un atleta de alto rendimiento, pero están entendiendo poco a poco; sin embargo, sí falta mucho trabajo por hacer, sobre todo en la parte psicológica. Empezamos un poco mal pero el segundo día nos acomodamos y ya con más confianza vamos a seguir repuntando en los próximos días”.
Sobre el nivel que ha visto en esta competencia, Diego dijo que es el mejor del mundo y agregó que ahí está la crema y nata del surfing mundial en la categoría Junior. “Ningún país se guardó nada, aquí sí es cierto que están los próximos candidatos del WCT (Circuito Mundial de máximo nivel)”.
Diego señaló que Jairo Pérez es el más motivado. “Entre más heats avanza, más se motiva porque él sabe que tiene el mismo nivel que ellos, pero la diferencia es que no tiene nada que perder y mucho que demostrarle al mundo. Simplemente es una oportunidad para surgir como profesional y parece que la está aprovechando”.
Naranjo recordó que sus dos primeros heats han sido los mejores de cada día, dos finales realmente, y es otra final lo que se le viene en su siguiente heat.
Con respecto a las chicas dijo estar contento porque demostraron más actitud que algunos de los hombres, y aunque una se quedó, igualmente trabajó todo el heat. “Todas surfearon con muchas ganas y se dieron cuenta de que cualquier cosa puede pasar en un heat. Avanzar les dio más confianza a ellas y al equipo en general.
Ver comentarios