Enviar
Deutsche Bank finiquita alianza con Riverside Developers

Karen Retana
[email protected]

La firma costarricense Riverside Developers logró finiquitar una negociación con MortgageIT Inc., subsidiaria de Deutsche Bank, uno de los líderes en inversión financiera en el ámbito mundial.
La desarrolladora inmobiliaria obtuvo una facilidad de crédito por $100 millones para compradores de sus proyectos en el país.
La negociación representó ocho meses de trabajo. Durante este periodo MortgageIT Inc. verificó el cumplimiento de la calidad de los proyectos. Así mismo, el gigante hipotecario valoró las cualidades de Riverside Developers como una empresa de alto perfil con la cual quería trabajar.
Una vez evaluados estos aspectos, MortgageIT Inc. decidió abrir dicha línea de crédito a todos los proyectos actuales y futuros de la compañía.
“Los beneficios que nos brinda esta negociación es la facilidad de acceso a financiamiento a través de dicho banco con un trámite eficaz y rápido para nuestros clientes norteamericanos”, sostuvo Joshua ten Brink, gerente general de Riverside Developers.
Actualmente unos $45 millones se han colocado en el proyecto Sonesta Jaco Resort y a través de la línea de crédito los clientes podrán finiquitar negocios pactados en una forma expedita.
El empresario también adelantó que se valora la inversión de nuevos proyectos en Guanacaste y San José.
“El crecimiento en el mercadeo de bienes raíces, principalmente de segunda casa en Costa Rica, ha sido muy impresionante. La calidad de los bienes raíces que construye Riverside Developers va a ser un excelente complemento con nuestros servicios financieros”, dijo Doug Naidus, managing director y global head de RMBS Lending de Deutsche Bank. 
Ver comentarios