Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Determine su mejor opción crediticia

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Jueves 20 febrero, 2014 12:00 am



Determine su mejor opción crediticia

Entre la variedad de ofertas crediticias que se ofrecen durante estos días en ExpoCosntrucción, de las cuales muchas se mantendrán vigentes en las diferentes entidades bancarias, es importante reconocer y analizar cuál financiamiento le conviene más a su bolsillo.
Las tasas de interés, la moneda, el plazo, los costos de formalización y la comisión de desembolso, son algunos de los aspectos que se deben estudiar.
“Lo más importante es hacer un análisis exhaustivo de todas las propuestas, tratando de comparar los elementos que incluyen y realizar un cálculo de cuánto se terminaría pagando en cada una de ellas”, Vladimir Sequeira, gerente general de Acobo Vista Fondos de Inversión.
Recuerde que lo mejor es endeudarse siempre en la moneda que se reciben los ingresos habituales.Lo recomendable es no endeudarse a plazos muy extensos, tomando en cuenta que entre mayor sea el plazo más pueden cambiar las condiciones de la economía y también las personales.
Una tasa fija dará mayor seguridad para realizar los pagos futuros y en condiciones cambiantes de la economía podría ser mejor. En cuanto a los gastos de formalización, normalmente se pueden negociar en algún sentido, y por lo tanto, se deben hacer los esfuerzos necesarios para que sean los más bajos posibles, según los consejos de los especialistas.
Si usted es de los que piensan adquirir alguna deuda por casa, y anda en busca de la mejor opción, Sequeira recomienda utilizar la siguiente tabla al momento de visitar y consultar las diferentes opciones de crédito que ofrecen los bancos, ya que facilita, en gran medida, la toma correcta de una decisión tan importante, de manera que los años en que se debe pagar la deuda no se conviertan en un inconveniente.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.