Enviar

HARVARD

Determine dónde puede competir mejor su empresa

201310012306430.h.jpg
El primer paso para establecer una estrategia ganadora para su empresa es decidir dónde hará sus negocios. Pero debe ser cuidadoso en estas elecciones. A continuación, dos lugares que debería evitar:

1. El espacio de su mayor competidor. Es tentador enfrentar directo a su oponente más fuerte. Pero muy frecuentemente su mercado será esencialmente una ciudad amurallada. En cambio, busque áreas competitivas que le permitan atacar desde direcciones inesperadas, sobre las líneas de menor resistencia.

2. El espacio en blanco. Ser el primero en un territorio desocupado es una posición atractiva. Pero recuerde que solo hay un verdadero pionero, y muy a menudo ese espacio ya está ocupado por un competidor formidable que usted probablemente no ve ni entiende.

Domine un truco para tener mejores negociaciones
¿Cómo puede negociar mejor? Simple: tómese de antemano uno o dos minutos para centrarse en lo que debe conseguir y lo que desea lograr, y haga desaparecer todos los pensamientos sobre lo que podría perder. Haga una lista de todo lo que desea lograr y de las formas en las que se beneficiará si tiene éxito. Vuelva a leer esta lista antes de comenzar la negociación. A lo largo del ejercicio es importante no enfocarse en lo que podría salir mal. Los grandes negociadores se mantienen concentrados en su objetivo ideal, pese a los riesgos que enfrenten. Con la práctica, este entrenamiento en concentración se volverá más fácil y, eventualmente, automático.

Identifique a los intocables en su nuevo trabajo
Usualmente se espera que los líderes recién nombrados lleguen y sacudan las cosas. Pero antes de empezar a proponer cambios, asegúrese de saber qué es lo que más le importa a su jefe. Podrían haber ciertas partes de la empresa (productos, instalaciones, personas) por las que su nuevo jefe responde. No querrá darse cuenta de que está presionando para cerrar la línea de producción que abrió o para remplazar a alguien a quien él o ella considera un aliado leal. Hable con su gerente para comprender su historia en la empresa. Pregunte a los demás qué es lo más importante. Cuando hable sobre modernizar procesos o productos, preste mucha atención a su expresión facial, tono y lenguaje corporal. Si todavía no está seguro, proponga suavemente una idea como prueba y mire atentamente sus reacciones.

Temas de conversación
Un tazón en forma de corazón lo hace más altruista

Cuando a los clientes de un restaurante se les dieron platos con forma de corazón para poner propinas, un 46,3% dejó dinero, comparado con solo el 31,2% y el 26,2% cuando los platos eran redondos o cuadrados, respectivamente, dice Nicolas Guéguen, de la Universidad de Bretaña del Sur, en Francia (el experimento fue realizado en Francia, donde no se espera que se dé propina porque la cuenta incluye un cargo por servicio). Los resultados sugieren que una simple señal física como un tazón con forma de corazón puede inducir pensamientos de amor, lo que activa comportamientos altruistas y solidarios.

Consumidores se esfuerzan para pagar número redondos
En una gasolinera de autoservicio del norte de Nueva York, el 56% de las compras finalizó en .00, mucho más alto de lo que se esperaría por casualidad, y otro 7% finalizó en .01, probablemente reflejando intentos fallidos de detener el surtidor en dólares cerrados, dice un equipo liderado por Michael Lynn, de Cornell. Los resultados, junto con información sobre propinas y esquemas en Internet del tipo “pague lo que quiera”, muestran una preferencia pronunciada de los consumidores por pagar sumas en números redondos, afirman los investigadores.
 



Ver comentarios