Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ACCIÓN


Detenida coronación de Loeb

Susana Ruiz [email protected] | Lunes 13 septiembre, 2010



Detenida coronación de Loeb
Su propio compañero de equipo, Oiger le atrasó ceremonia

La celebración por una sétima corona consecutiva deberá esperar para el galo Sebastien Loeb (Citroen) y quedará eventualmente para la próxima jornada, esto al ganar ayer su compatriota y compañero de escudería, Sebastien Oiger el rally de Japón.
La prueba de ayer terminó con un duelo entre Oiger y el noruego Petter Solberg (Citroen), que al final de la fecha fue ganado por el galo, y esto por que el escandinavo rompió una suspensión a falta de cuatro tramos.
El podio lo completó el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) que finalizó delante del español Dani Sordo (Citroen) quien se quejó de la pérdida de tiempo que su vehículo sufría en los cruces. Loeb solo pudo ser quinto.
Esta última jornada comenzó con la emoción de tener hasta cuatro pilotos en la lucha por la victoria, un hecho que hacía mucho tiempo no sucedía en el mundial de rallies, pues los domingos suelen ser días superfluos y suele estar ya todo decidido.
Los candidatos a la victoria eran Solberg, el que más ganas mostró durante todo el fin de semana; el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que partía segundo y que se hizo con la victoria en las dos últimas ediciones de esta carrera; Ogier, que estuvo camuflado toda la prueba, y Sordo, que se encontraba muy cerca y con ganas de hacer méritos ante su equipo. Por detrás estaban Latvala y Loeb aunque ya por encima del medio minuto.
Hirvonen y Sordo, quedaron fuera de combate, el primero por un problema en la caja de cambios y el segundo perdía tiempo en los cruces y en algunas secciones.
A partir de ahí, el desenlace de la carrera quedó entre Solberg y Ogier, con el francés disponiendo de mejores condiciones de competitividad por salir tercero a las pistas, en detrimento del noruego que era primero e iba barriendo de suciedad la superficie a sus perseguidores.
Ogier no lograba imponer mucha distancia, por lo que debía atacar si quería la victoria. Pero una vez más, la escasa fiabilidad mecánica del C4 WRC privado de Solberg volvió a alejarle de un gran resultado.
A pesar de la victoria de Oiger, el mundial sigue liderado por Loeb quien, aún disminuía su ventaja, podría proclamarse campeón en la próxima cita de Francia, entre el 1° y 3 de octubre si amarra la victoria, independientemente del resultado que realice Ogier, o en su defecto sumar siete puntos más que su compatriota.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]