¡Destronado Rossi!
Jorge Lorenzo finalmente le dio caza al legendario Valentino Rossi en la cima de la clasificación del GP de motociclismo. Joe Klamar/AFP-La República
Enviar

¡Destronado Rossi!

Lorenzo le quita al “Doctor” el primer lugar del Mundial

El español Jorge Lorenzo de Yamaha logró su quinta victoria de la temporada al ganar en solitario el Gran Premio de la República Checa que se disputó ayer en el circuito de Brno, por delante de su compatriota Marc Márquez y del italiano Valentino Rossi.
Lorenzo es el nuevo líder del campeonato del mundo pues, aun estando empatado en puntos con Rossi (211 puntos), ocupa la primera posición por el mayor número de victorias frente al italiano, cinco frente a tres.
Una vez más Lorenzo no falló en el momento de la salida y en cuanto se apagó el semáforo se puso al frente de la prueba con Marc Márquez pegado, mientras que el italiano Rossi tercero en discordia, se veía sorprendido por su compatriota Andrea Dovizioso y el británico Bradley Smith.
En el tercer giro, tanto Lorenzo como Márquez protagonizaron sendos récord de vuelta rápida y la ventaja sobre Rossi era ya de más de tres segundos, por lo que salvo error o problema técnico la pelea por la victoria era cosa de los dos españoles con Rossi como convidado de piedra
Lorenzo mantuvo un ritmo constante que le permitió poco a poco arañar décimas y esas diferencias fueron en aumento, sabedor ya Marc Márquez de que salvo error de su rival a lo único que podía aspirar en Brno era a la segunda plaza.

CLASIFICACIONES

GP de Rep. Checa
22 vueltas

1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 42:53.042
2. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda) a 4.462
3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 10.397


Mundial pilotos
11 pruebas de 18

1. Jorge Lorenzo (ESP) 211 puntos
2. Valentino Rossi (ITA) 211
3. Marc Márquez (ESP) 159
4. Andrea Iannone (ITA) 142
5. Bradley Smith (GBR) 106

Brno
Internet

 

Ver comentarios