Enviar
Destronada Lorena

La australiana Catherine Hull le arrebató el abierto canadiense

Canadá
EFE


La golfista australiana Katherine Hull ganó ayer domingo el Abierto de Canadá, mientras que la tapatía Lorena Ochoa no pudo recuperarse y suma seis torneos sin victorias.
Hull se apropió de su primer título en la LPGA aprovechando que la taiwanesa Yani Tseng se derrumbó en la última ronda llevándose el triunfo por un golpe, mientras que la campeona defensora, la mexicana Lorena Ochoa sigue sin encontrar el rumbo en el green.
Hull, de 26 años, estaba seis golpes abajo de Tseng al comienzo de la jornada, pero logró una ronda de 69 impactos, tres debajo del par del campo Ottawa Hunt, para finalizar en un acumulado de 277 golpes, 11 bajo par.
Se Ri Pak tuvo una tarjeta de 72 golpes, para finalizar segunda, y Tseng, con una ronda de 77, cayó hasta el tercer sitio, en un total de 9 bajo par, a dos impactos de la campeona.
Hull embocó cuatro birdies y un bogey el domingo, para ganar el trofeo y un premio de $337.500.
Lorena Ochoa, quien es la mejor golfista del escalafón mundial, continuó sin embargo metida en una mala racha. Ochoa, quien ganó este certamen en 2007, cuando se disputó en el Royal Mayfair de Alberta, tuvo una tarjeta de 73 golpes para empatar en el cuarto lugar con Sun Young Yoo (69) y Song-Hee Kim (70), en siete bajo par.
La estrella de Guadalajara sum
ó así su sexto certamen sin alzar un trofeo.
Pero la nota más triste de la jornada se la llevó la estadounidense Michelle Wie, quien se jugaba en el torneo la autorización para permanecer en la Gira de la PGA a su corta edad. Wie, quien agotó sus seis dispensas de patrocinador de la gira, empató en el duodécimo puesto, con tres bajo par. Tuvo rondas de 75, 70, 69 y 71 golpes.
La estudiante de Stanford, de 18 años, dijo que no ha decidido si acudirá a una instancia de clasificación para buscar un nuevo permiso de jugar en la gira.
“Creo que otra vez gané mucha confianza en mí misma este año”, dijo Wie. “El no sentir dolor durante la última parte del año me dio más confianza. Desde mayo he mejorado”.
La sueca Annika Sorenstam, quien se retirará al fin de la temporada, quedó empatada en el 21er puesto, con dos arriba del par.
Ver comentarios