Destaca liderazgo en servicios bancarios
Moody´s reconoce nuestra gestión y liderazgo en el sector financiero costarricense, indicó Mario Rivera, gerente general del BCR. Archivo/La República
Enviar

Destaca liderazgo en servicios bancarios

BCR es el primer banco costarricense en ser evaluado por Moody’s

¿Es usted de los que les gusta pensar que su dinero está seguro en bancos estatales, porque tienen solidez, tienen el respaldo del Estado, conocen al costarricense y tienen años realizando mejoras en su conocimiento para respaldar su servicio?

201308262242030.n55.jpg
Hoy muchos de los ahorrantes, se sienten complacidos con la labor que bancos de todos nosotros como lo son el de Costa Rica, el Nacional y el Popular están en la cúspide de las preferencias de muchos, y cada día innovan y crecen incluso a nivel internacional.
Eso le pasó al Banco de Costa Rica hace un mes, cuando la agencia de calificación de riesgo internacional Moody’s Investors Service le otorgó el grado de inversión, en una evaluación de riesgo crediticio base de BAA3.
Asimismo, Moody’s asignó al BCR calificaciones de depósitos en moneda local de largo y corto plazo —Baa3 y Prime-3, respectivamente—, así como calificaciones de depósitos en moneda extranjera de largo y corto plazo —Ba1 y Not Prime—, calificando su eficiencia.
Adicionalmente confirió una calificación intrínseca de fortaleza financiera de D+. Todo esto en complemento es lo que corresponde, de acuerdo con su tabla de calificaciones, a una calificación del tipo “grado de inversión”.
“Estas características están también respaldadas por la sólida capitalización del BCR y por su gerencia proactiva, la cual está altamente enfocada en mejorar los controles internos, la administración de riesgos y el gobierno corporativo del banco”, añadió Moody’s, en su reporte sobre la calificación otorgada al Banco de Costa Rica.
La calificación otorgada por Moody’s a esta institución es similar a la que le asignó al Gobierno de la República.
“Moody’s reconoce nuestra gestión y liderazgo en el sector financiero costarricense. Es importantísimo este logro, ya que es una carta de presentación ante los grandes inversionistas y bancos internacionales, pues nos permite explorar nuevas oportunidades de negocio y de financiamiento en condiciones muy favorables”, dijo Mario Rivera, gerente general del BCR.
Incluso, el pasado 5 de agosto el Banco de Costa Rica realizó su primera colocación de bonos internacionales por $500 millones, que estuvo sobresuscrita cerca de 8,75 veces, y se recibieron órdenes de compra de bonos por un monto total de $4.363 millones correspondiente a más de 290 cuentas de inversionistas.
Con esto el banco sigue confirmando su solidez para fondearse y buscar siempre las mejores condiciones que beneficien a los costarricenses en sus objetivos de crédito, empresa y manejo del dinero, para impulsar el crecimiento.

Fabio Parreaguirre
[email protected]

Ver comentarios