Enviar
Despres responde y es líder

Después de que el piloto de motos Marc Coma ganara y diera una clara señal de que iba por el título, el francés Cyril Despres respondió de la mejor manera.
Despres se llevó la victoria en el tercera etapa del Dakar, entre San Rafael y San Juan, para colocarse como único líder y también aprovechar el mal día de Coma, que se equivocó de ruta y perdió más de 13 minutos.
Coma, que hasta esta jornada era líder de la competición, se despistó en un punto del recorrido y circuló por el trazado destinado a los autos por unos seis kilómetros.
Cuando se percató de su error dio media vuelta y retomó el camino correcto, aunque el galo había aprovechado para escaparse y sacarle varios minutos a su principal oponente.
“Tenemos que ser realistas y (el error) nos pone las cosas mucho más difíciles de lo que sería en condiciones normales, pero la navegación forma parte del juego”, dijo Coma a su llegada al campamento de San Juan.
“Puede pasar de todo. Hemos perdido tiempo, pero tampoco es imposible de recuperar ni mucho menos”, comentó.
Por su parte, en el español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) ganó en autos, por delante de su compañero de equipo, el polaco Krzysztof Holowczyc, que le bastó para situarse como nuevo líder de esta categoría, ‘Nani’ Roma le sacó 1:09 a Holowczyc y casi un minuto y medio al catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer), que fue tercero. El francés Stéphane Peterhansel (Mini), que antes de la etapa era líder de la general, solo pudo ser sexto, a más de seis minutos del ganador.
Peterhansel dominó los tiempos parciales durante la mitad de la etapa, pero sufrió dos pinchazos que le hicieron perder varios minutos y el liderato. “Estoy muy tranquilo porque aquí un día estas contento y al siguiente estás en la miseria”, aseguró ‘Nani’.
La cuarta etapa, que se correrá mañana miércoles entre las localidades argentinas de San Juan y Chilecito, tendrá 750 kilómetros, de los cuales 326 serán cronometrados.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Ver comentarios