Enviar
Despiden al director de logística de Jackson tras declaraciones

Los Angeles
EFE

Alberto Alvarez, director de logística de Michael Jackson y guardaespaldas, fue despedido por la familia del “rey del pop” poco después de conocerse unas declaraciones polémicas con relación a la muerte del cantante, informó la web TMZ.
Alvarez continuaba trabajando para los Jackson en la casa de Encino, en California, desde el fallecimiento del artista el pasado 25 de junio y perdió el empleo el viernes.
La semana pasada trascendió a la prensa que Alvarez, la persona que alertó a los servicios de emergencia de la situación crítica del “rey del pop”, comentó a los investigadores que el médico personal del cantante, Conrad Murray, retrasó la llamada a urgencias para recoger y apartar fármacos presentes en la habitación.
Alvarez confesó a los agentes ese presunto intento de ocultar pruebas dos meses después del trágico suceso, y no de forma inmediata.
Las declaraciones pusieron de nuevo en entredicho la profesionalidad de Murray, acusado de homicidio involuntario por la muerte de Jackson y a quien la familia del artista señaló desde un principio como responsable del fallecimiento del “rey del pop”.
Murray fue acusado formalmente en febrero y quedó en libertad bajo fianza en espera del juicio, que comenzará el 5 de abril en Los Angeles.
La autopsia confirmó que la causa de la muerte de Jackson, el 25 de junio de 2009, fue una intoxicación aguda de fármacos, principalmente propofol.
En su testimonio, Alvarez aseguró que el médico trabajó frenéticamente para salvar la vida de Jackson y hasta le practicó el boca a boca, mientras él mismo se ocupaba de la reanimación cardiopulmonar.
Después el doctor recogió algunos frascos y le dijo a Alvarez que los metiera en una bolsa, aunque esperaron a llamar a urgencias hasta que retiraron los fármacos.



Ver comentarios