Desinformación y confusión sobre influenza preocupan a la Caja
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Sábado 09 enero, 2016 12:00 a. m.
Información que circula en redes sociales sobre el virus AH1N1 y como algunas instituciones le han dado un tono alarmista, preocupa a las autoridades de la Caja.
“La consecuencia es la desinformación y confusión de la población que aumenta la incertidumbre y crea desconfianza en la actuación de las instituciones de salud que estamos trabajando responsablemente para que la población acate las recomendaciones en resguardo de su salud”, manifestó María del Rocío Sáenz, presidenta de la institución.
“Lamentablemente personas, amparadas en el anonimato, difunden de manera irresponsable en redes sociales, información falsa sobre lo que ocurre en hospitales como San Carlos, Cartago y San Ramón”, agregó.
La jerarca pone como ejemplo dos audios que se confirmaron que eran falsos, y alertaban sobre una cantidad importante de enfermos en el Hospital de San Ramón.
Hasta este viernes se reportaron 17 personas fallecidas como consecuencia del virus, y el Gobierno no ha decretado emergencia nacional por el brote.