Desinformación y confusión sobre influenza preocupan a la Caja
Enviar

Información que circula en redes sociales sobre el virus AH1N1 y como algunas instituciones le han dado un tono alarmista, preocupa a las autoridades de la Caja.

“La consecuencia es la  desinformación  y confusión de la población que aumenta la incertidumbre y crea  desconfianza en la actuación de las instituciones de salud que estamos trabajando responsablemente para que la población acate  las recomendaciones en resguardo de su salud”, manifestó María del Rocío Sáenz, presidenta de la institución.

“Lamentablemente personas, amparadas en el anonimato, difunden de manera irresponsable en redes sociales, información falsa sobre lo que ocurre en  hospitales como San Carlos, Cartago y San Ramón”, agregó.

La jerarca pone como ejemplo dos audios que se confirmaron que eran falsos, y alertaban sobre una cantidad importante de enfermos en el Hospital de San Ramón.

Hasta este viernes se reportaron 17 personas fallecidas como consecuencia del virus, y el Gobierno no ha decretado emergencia nacional por el brote.

Ver comentarios