Enviar
Desestiman denuncias

Luis Rojas
[email protected]

Dos de las tres denuncias en contra de Jorge Nery Carvajal, presidente del Comité Olímpico Nacional (CON) fueron ya desestimadas por el Ministerio Público, aunque todavía queda pendiente la presentada por el ex funcionario Danny Valverde.
El CON ayer emitió un boletín informando que las denuncias fueron desestimadas “al no haber delito que investigar, concerniente a una presunta falsificación de los documentos de las renuncias del señor Luis Soto Gómez”. Según ellos, se comprobó que los memoriales “nunca fueron adulterados, que sí presentan firmas originales del señor Luis Soto, y que lo hizo con pleno conocimiento del contenido de dichos documentos”.
Consultado al respecto, Henry Núñez, presidente electo por 25 asociaciones y federaciones deportivas que adversan al actual comité ejecutivo del CON, dijo desconocer sobre este fallo, pero señaló que aún está pendiente la denuncia más importante que es la de Valverde.
Según el abogado defensor de Carvajal, Laureano Castro, es cuestión de tiempo para que la denuncia pendiente contra Carvajal y otros miembros del Comité Olímpico se resuelva en los próximos días.
Ver comentarios