Enviar
Desechos dan vida al arte
La Galería Nacional inaugura hoy dos exposiciones, de Roberto Lizano y Victoria Montero, quienes usan materiales reciclados

Materiales que ocuparon un espacio en la basura, como bolsas o marcos viejos, ahora forman parte de obras de arte en la Galería Nacional.
El recinto inaugura hoy dos nuevas exposiciones que buscan crear conciencia sobre los desechos así como de aspectos característicos de la época precolombina y la moderna, usando materiales reciclados.
Ambas colecciones están en la sala VIII y sus creadores son los artistas nacionales Roberto Lizano y Victoria Montero.
La primera exhibición se llama “Des-Hechos” y en ella Lizano usa como materia prima objetos plásticos, bolsas de supermercado, alambres y marcos viejos.
En total está exhibiendo 13 obras de ensamblaje y dibujo, que muestran cómo se crea el arte a partir de objetos usados, y cómo esa “basura” toma un sentido diferente para la que fue creada originalmente.
Las creaciones de Montero dan vida a la segunda muestra, bajo el título “Obras recientes”.
Esta colección tiene como base elementos de la época precolombina y moderna, incluyen elementos personales y políticos, y también crea conciencia sobre el medio ambiente.
Además está compuesta por 10 obras en escultura y joyería, las cuales tomaron forma con botones antiguos, vidrios del mar, abalorios y otros materiales reciclados.
Las dos exposiciones estarán abiertas al público hasta el final de este mes.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios