Enviar
Número de pacientes sospechosos de portar el virus disminuyó a 53
Descartan 125 casos de gripe A

Natasha Cambronero
[email protected]

De los 180 casos sospechosos de gripe porcina que se han encontrado en el país, 125 han sido descartados.
La cifra disminuyó luego de que se conocieran los resultados de laboratorio.
Sin embargo, todavía existen 53 pacientes que podrían portar el virus, pues aún no se conoce el resultado de los análisis de los últimos casos.
Hasta el momento, en el país solo se han confirmado dos casos de personas con la enfermedad; sin embargo, ambas se encuentran en buen estado de salud.
La ola de temor que se ha desatado en el mundo producto de la gripe A, ha ocasionado que en los últimos días decenas de personas acudan a los centros médicos con la duda de portar el virus debido a los síntomas que presentan. Factor que ha incrementado la lista de pacientes en estudio.
Asimismo, las autoridades han intensificado la vigilancia en puertos y aeropuertos desde que la Organización Mundial de la Salud elevó la pandemia de fase cinco a seis, para evitar el ingreso de más personas contagiadas al país.
Pero lo que sí es un hecho es que se están haciendo esfuerzos para fortalecer las medidas de higiene personal, para lo cual la Caja Costarricense de Seguro Social y el Ministerio de Salud han comprado hasta el momento 5 mil tratamientos que se están distribuyendo en los hospitales del Estado.
Ver comentarios