Descarbonización de la economía es vital para entrar a la OCDE
Enviar

La descarbonización de la economía es indispensable en el proceso que enfrenta Costa Rica para adherirse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Así se concluye luego de la participación del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) en el Comité de Política Ambiental de dicho organismo, donde se reportaron los avances en esta dirección que ha hecho el país, entre ellos, el lanzamiento de la estrategia Costa Rica 2050, así como la aprobación de la Ley para la Promoción del Transporte Eléctrico.

Édgar Gutiérrez, jerarca del Minae, destacó el lugar prioritario que tiene la agenda ambiental en los programas de gobierno, así como el uso de instrumentos económicos para estimular el uso sostenible de los recursos y la protección de su biodiversidad.

“Estimo estratégica la presencia activa de Costa Rica en los diferentes Comités y Grupos de Trabajo de la OCDE, así como la consulta regular de sus reportes para complementar el trabajo que desarrollamos en el país, dada la rigurosidad técnica y científica con la que se elaboran (...)”, declaró el Ministro.

La evaluación del Comité de Política Ambiental es uno de 22 comités de evaluación, según lo establecido en el Programa de Adhesión de Costa Rica a la OCDE. El país ha recibido el aval de 12 comités de esa organización, entre ellos, comercio, educación, salud, asuntos fiscales y químicos. 


Ver comentarios