Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Descalabro otorgaría campeonato a Rosberg

Walter Herrera [email protected] | Viernes 28 octubre, 2016

Nico Rosberg, de Mercedes, buscará ganar en suelo mexicano y repetir por segundo año. Archivo/La República


La banda de pilotos de Fórmula Uno llegó a México, al Circuito Hermanos Rodríguez para acelerar en la recta final de cara a la final del campeonato que llega este fin de semana a territorio azteca.

Lo que pareciera ser una fecha más en suelo mexicano, no lo es. Este domingo, el líder del campeonato, Nico Rosberg, podría coronarse campeón y probar las mieles de la victoria, o al menos celebrar con un tequila en caso de darse una serie de combinaciones en los resultados finales.

De obtener una victoria, aunado a un descalabro de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, el alemán Rosberg automáticamente tendría su primer título de campeón del mundo en la competencia más importante del automovilismo.

“Soy muy consciente de la situación del campeonato, y estar en esta batalla es emocionante. Para mí, el mejor trabajo es hacer las cosas muy simples, eso es lo que me gusta hacer. En México solo intentaré ganar, porque me encantaría lograrlo en un sitio como ese”, dijo el europeo, que no quiso referirse a la posibilidad de obtener el título este fin de semana.

A falta de tres carreras por disputarse (México, Brasil y Abu Dhabi), el teutón tiene 26 puntos más que el británico, a quien, por lo tanto, no le bastaría con imponerse en las citas que quedan para ser campeón.

Aunque el tres veces campeón del mundo no se hinca aún.

“Intento mantenerme positivo. Tengo que hacerlo. Cuando te rindes, estás acabado. Nunca he renunciado a nada en mi vida y no lo voy a hacer ahora. Hay puntos en juego y todo es posible”, valoró Hamilton en la previa de la cita azteca.

Incluso asumiendo que Hamilton siguiese por la senda del triunfo, rozando la perfección como hizo en Estados Unidos la fecha anterior, Rosberg tendría suficiente con dos segundos puestos y un tercero para que el título no se escapase de sus manos.

No obstante, todo indica que el principal rival de Nico es él mismo. Muchos profesionales en el deporte de motor le han acusado de ser un corredor de mentalidad débil, que se arruga en los momentos de mayor presión.

Lo único que queda por hacer es prender el televisor al mediodía de este domingo y ver en vivo la carrera por el canal Fox Sports.


Hermanos Rodríguez


Longitud 4,3 km
Altitud 2.238 m
Curvas 15
Infraestructura Torre de control de tres niveles, 33 garajes, diez salones de suites, gradas con capacidad para 110 mil espectadores, media center, enfermería, helipuerto


Clasificación Pilotos


1. Nico Rosberg (Mercedes) 331 puntos
2. Lewis Hamilton (Mercedes) 305
3. Daniel Ricciardo (Red Bull) 227
4. Sebastian Vettel (Ferrari) 177
5. Kimi Raikkonen (Ferrari) 170