Desarrolladores incorporan avances tecno en tema de seguridad
Enviar

Desarrolladores incorporan avances tecno en tema de seguridad

Desarrolladores incorporan avances tecno en tema de seguridad



El uso de drones para cuidar los vecindarios será una realidad en el corto plazo, debido a una exigencia de la generación de la gente mayor, que añora que los hijos y nietos puedan disfrutar de una niñez al aire libre, como ellos la tuvieron.
Los drones serán importantes para aquellas personas que compran sus casas en condominio, ya que les permite vivir con el confort y privacidad que desean, además de no tener que invertir en cerramiento para sus casas, comentó Mariano Chacón, gerente de Mercadeo de CondoMio.
Los proyectos de CondoMio además contemplan las cercas eléctricas que dan aviso cuando una persona trata de irrumpir en la propiedad.
A su vez, los desarrollos Kirebe también cuentan con tapia perimetral, sistemas de cámaras con circuito cerrado, e intercomunicadores, entre otras herramientas.
“Los compradores buscan en un proyecto habitacional que garantice una adecuada protección contra robos”, explicó Stephanie Campos, jefe de Mercadeo de Kirebe.
Las alarmas, intercomunicadores y cámaras de vigilancia eran un recurso casi exclusivo para personas con alto poder adquisitivo; sin embargo, en la actualidad se han convertido en un recurso cada vez más utilizado.
El avance de la tecnología favoreció el ingreso y adopción de sistemas de seguridad integrados a dispositivos móviles, permitiendo al usuario recibir una alerta al celular si alguien toca el intercomunicador de la casa y la persona no se encuentra, con la opción de contestarle y que el visitante no se entere que el dueño está fuera.
Otros sistemas de seguridad con creciente popularidad son los sensores de movimiento con tecnología antimascotas, la cual evita que la alarma se active cuando algún animal tenga contacto con ellas; sensores lineales, los cuales detectan movimientos entre una esquina y otra y los sensores de contacto, que se colocan en puertas y ventanas.
“La tendencia mundial en soluciones de seguridad va hacia la integración del monitoreo por medio de Internet, junto con el control de otros servicios como el gasto en electricidad y electrodomésticos inteligentes, de esta forma también el usuario puede tener acceso a las cámaras de su casa desde su celular”, resaltó Rafael González, jefe técnico de la empresa BIT Seguridad y Tecnología.
Las alarmas pueden ser estilo sirena o silenciosas, en este último caso se activará un destello de luz led.

Suly Sánchez
[email protected]


Ver comentarios