Desarrollador chino apunta más bajo por sobreoferta en Manhattan
Este mes, Xinyuan finalizó la compra del sitio, ubicado en la 10ª Avenida entre las calles 44 y 45, por $57,5 millones, y planea iniciar las obras de construcción de lo que llama un edificio boutique de nivel medio el próximo año. Bloomberg/La República
Enviar

 El desarrollador chino Xinyuan Real Estate sigue adelante con los planes de construir una propiedad horizontal en el extremo oeste de Manhattan, aun cuando el vicepresidente de la compañía con sede en Nueva York ve indicios de un exceso de oferta en el mercado de viviendas de lujo.
Xinyuan se está distanciando del exceso de rascacielos destinados a inversores superricos mediante el diseño de su primer proyecto en Manhattan para atraer a familias de doble ingreso y otros compradores de clase media alta, tanto estadounidenses como chinos, según John Liang.
Los departamentos tendrán un precio de venta de hasta $2 mil por 0,09 metro cuadrado, dijo. Eso es menos que el promedio de $2.775 de las obras nuevas en venta en el municipio en 2015, según un informe de Halstead Property Development Marketing.
Debido a la creciente oferta de viviendas de alta gama, “el mercado de condominios de lujo de Nueva York se encuentra actualmente al borde de unas burbujas inmobiliarias muy, pero muy peligrosas”, señaló en una entrevista Liang. “Es un mito que los compradores chinos llegan a EE.UU. forrados en efectivo”.
Este mes, Xinyuan finalizó la compra del sitio, ubicado en la 10ª Avenida entre las calles 44 y 45, por $57,5 millones, y planea iniciar las obras de construcción de lo que llama un edificio boutique de nivel medio el próximo año.
Se espera que alrededor de un 30% de los compradores sean chinos, casi la misma proporción que en el primer proyecto neoyorquino de la compañía con sede en Pekín, el Oosten de Williamsburg, en la costa de Brooklyn, dijo Liang.
“La incertidumbre cambiaria hará que más capital chino se vaya al extranjero”, dijo Liang. “No hemos visto ningún indicio de disminución de la demanda de los compradores chinos”.
A razón de $2 mil el pie cuadrado, un condominio de dos dormitorios en el proyecto de Xinyuan en el lado oeste costaría alrededor de $1,5 millón: un precio “asequible para los neoyorquinos de clase media alta”, explicó Liang.
El precio medio de venta de todos los condominios y las viviendas de titularidad cooperativa de la ciudad llegó a $1,15 millón en el cuarto trimestre, el más alto en los 27 años desde que se mantiene registro, según un informe de la firma de tasación Miller Samuel Inc. y la inmobiliaria Douglas Elliman Real Estate.
 


 

 

Ver comentarios