Desafío sobre cuatro ruedas
Enviar

Desafío sobre cuatro ruedas

Este domingo decenas de autos y tripulaciones se medirán en una de las competencias de mayor reto

201312120000270.a4.jpg
Los vehículos 4x4 del país ya están listos para su gran prueba del año.Cortesía RPMTV/La República

Vehículos, barro, obstáculos y mucho más espera este domingo 15 de diciembre a los aficionados en lo que será una edición más del Campeonato Nacional Desafío 4x4.

201312120000270.a44.jpg
El evento, que premiará cuál es el mejor auto y la mejor tripulación todoterreno del país, se realizará en el antiguo Hipódromo de El Tejar de El Guarco en Cartago, a las 10 a.m.

Víctor “Samurái” Solano es el encargado de crear una pista llena de obstáculos, donde no podrá faltar el famoso cerro Chirripó, que consiste en un cerro de unos 8 metros de alto con descenso vertical muy marcado.
Por su parte, los vehículos estarán divididos en tres categorías: de cuatro, seis y ocho cilindros, y no se permite el uso de óxido nitroso.
“Originalmente son autos como cualquier 4x4 que circula por las calles del país; sin embargo, son modificados y setteados de manera que puedan pasar la prueba de los obstáculos”, especifica RPMTV en un comunicado.
A pesar de que las tripulaciones deben preocuparse por ganarse la ovación del público al cerrar primero que sus rivales en pista, tienen también que realizar el mejor tiempo posible de la contrarreloj pues los mejores tiempos acumulados de las dos largadas serán finalmente los premiados.
Adicional, para este año habrá un intermedio de exhibición con una prueba llamada El Laberinto. “Se trata justamente de un laberinto pero diseñado a profundidad, es decir del nivel de la pista hacia abajo, con escuadras muy marcadas y en el cual quienes participen deberán no solo lidiar con estos vértices tan marcados, sino también con elegir la ruta correcta que les permita salir de ahí”, comentaron los organizadores. Sin embargo, para este año la prueba no será puntuable.
Las inscripciones están abiertas en las oficinas de RPMTV (2588-2828) y las entradas a la venta en www.laboleteria.co.cr y comercios afiliados.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios