Derrumbar a Francia, para seguir soñando
Sergio Ramírez es pieza clave en el mediocampo tico, al igual que Kevin Masís en ofensiva. Tomadas de fifa.com/La República
Enviar

201510282112120.30.jpg
Un reto mayúsculo tiene hoy (a las 5 p.m.) la Selección Nacional Sub-17 si quiere seguir con vida en el Mundial de Chile: debe dejar en el camino a una de las favoritas, Francia.

El ser segundos le reparó a la Tricolor toparse con uno de los rivales más fuertes, aunque el técnico Marcelo Herrera es claro en que en fútbol todo puede pasar.
“Para mí, todos somos iguales, Francia hará lo suyo y nosotros lo nuestro. Al final del partido diré si nos alcanzó o no. Tenemos que enfrentar a Francia, un rival difícil, pero si uno quiere ser campeón hay que ganarle a todos”, afirmó “Popeye” Herrera.
Para este encuentro, la Tricolor deberá mejorar en muchos aspectos, tanto en defensa como en el control del balón y del juego.
Además, ha demostrado que comienza muy bien los partidos, pero le cuesta cerrarlos. Esto porque tanto ante Rusia como Corea del Norte se le escaparon puntos en los últimos minutos.
Al frente la Sele tendrá una selección que arrasó en su grupo. Venció a Nueva Zelanda, Paraguay y Siria, única en ganar los tres partidos en esa fase. Anotó 14 goles, por lo que es el más goleador, y solo recibió cuatro.
“Nuestro estilo de juego es muy ofensivo. Contamos con jugadores eficaces, que saben lo que deben hacer dentro del área. Por tanto, no es una sorpresa que hayamos metido tantos goles. Es el fruto de un trabajo colectivo”, afirmó el francés Bilal Boutobba, uno de los principales culpables de tantos goles.
Dentro de sus estrellas destaca el portero, Luca Zidane, hijo del exjugador Zinedine.
Este partido se jugará en Puerto Montt, la sede más austral de este Mundial Sub-17.


 



Ver comentarios