Enviar
¡Demasiado efectiva!
Puerto puso el fútbol y la Liga los goles

Nos hablaron bellezas del trabajo de Luis Fernando Fallas, el nuevo técnico de Puntarenas en faenas anteriores en otros clubes, pero hasta ayer tuvimos la oportunidad de comprobarlo.
Este joven estratega está poniendo a jugar al Puerto con una garra, un ritmo y un desarrollo de juego de muy buena calidad y ayer así lo presentaron contra el Alajuelense, el bicampeón nacional que ganó el juego 3-1, apelando a la seriedad, bagaje y experiencia de su nómina, que en ofensiva jugó un partido perfecto con un único lunar: el penal que le atajó Luis Fernando Sequeira a Minor Díaz.
Podríamos preguntar de qué vale jugar bonito y perder 3-1, pero en el caso de los chuchequeros el entorno es diferente y su trabajo en la cancha debe ser analizado y enfocado desde ángulos distintos. Uno de estos y quizá el prioritario, es que con este equipo y de la forma en que juega, Puntarenas no tendrá a lo largo del torneo, problemas de descenso. Será difícil que clasifique, pero navegará en aguas tranquilas en la mitad de la tabla.
Si repasamos el video del juego y observamos cómo los naranjas construyeron la acción que terminó con la falta de penal de Porfirio López a Andrés Barquero en el minuto 45, notaremos una sucesión de pases entre el 80% del equipo local, que terminó con el “sombrerito” de Barquero y el empujón de Porfirio. Así jugaron todo el partido.
Dos carrileros inteligentes y veloces, Eder Nelson y Pedro Leal, se combinan con una cintura talentosa y pícara formada por Barquero y Diego Brenes, que está volando, y además Francisco Flores otro tipo muy picante. Ayer solo desentonó Joshua Villalobos.
Marca de hombre de Quesada, Segura y Eras y excelente portero, darán mucho qué hablar de este Puntarenas del técnico Fallas, que practica un fútbol moderno y hasta envolvente porque usa toda la cancha para desarrollarlo.
Lamentablemente para Puntarenas, topó con un Alajuelense al estilo Oscar Ramírez, bien parado, pausado, administrador perfecto de los tiempos del juego, que anotó temprano en cada uno de los periodos y cerró con el tercero en el descuento.
Un error garrafal de Tomás Quesada le puso en bandeja a Fernando Sequeira el 1-0; un pase perfecto de Cristian Oviedo le permitió a Alejandro Alpízar, de cabeza, meter su gol número 100 y otro servicio magistral de Oviedo, dio ocasión a que Jorge Gatgens se la pasara cómodo a Minor Díaz y este concretara en la boca del marco. El Puerto había empatado a uno con el penal que anotó Diego Brenes.

Gaetano Pandolfo
[email protected]

Ver comentarios