Demandan a unidad de Johnson & Johnson por implantes defectuosos
Foto Bloomberg.
Enviar

Una división de Johnson & Johnson supuestamente está vendiendo implantes mamarios defectuosos que están provocando problemas de salud a algunas mujeres, incluido dolor muscular y náusea, según la primera demanda en un tribunal estatal de California sobre los dispositivos.

La unidad Mentor Worldwide de J&J no realizó estudios adecuados de los riesgos para la salud de sus implantes de silicona que fueron indicados por reguladores del gobierno, señalan en la demanda presentada el jueves en Los Ángeles abogados de Rexine Mize. Las filtraciones de los dispositivos están provocando una serie de dolencias a Mize y otras mujeres, afirma ella en la demanda.

Ernie Knewitz, un vocero de J&J –con sede en New Brunswick, Nueva Jersey- no respondió de inmediato a las llamadas el viernes para conocer sus impresiones sobre la demanda de Mize.

Mentor, Allergan Plc y Sientra Inc. son las únicas empresas actualmente autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) para vender implantes de silicona en Estados Unidos después de que la agencia levantara una prohibición de 14 años para los dispositivos en el 2006. El mercado de implantes mamarios estaba avaluado en unos US$635 millones el año pasado, y el 80% de las mujeres optaron por la versión de silicona, según la American Society of Plastic Surgeons.

El caso de Mize puede ser presagio de otra oleada de demandas por implantes de silicona, dijo Jaime Moss, un abogado de Los Ángeles que presentó el caso en contra de J&J. Los dispositivos fueron blanco frecuente de litigio en las décadas de 1980 y 1990 e instaron a algunas compañías a declararse en quiebra en un intento por resolver las demandas.

Ver comentarios