Dell recurre a celebridades para promocionar PC
Enviar
Dell recurre a celebridades para promocionar PC

Nueva York – Con el objetivo de aumentar las ventas al consumidor, Dell Inc. usará las recomendaciones de celebridades y las páginas de Internet de redes sociales para promocionar sus productos como regalos en la temporada navideña.
La compañía está abriendo una página web que les permite a los clientes elegir un obsequio y reclutar una de seis celebridades que solicite dinero a amigos y parientes.
Los usuarios podrán tener un programa de aportes en sus páginas de redes sociales de Facebook y MySpace para ayudar a verificar los fondos y dar gracias a los donantes.
“Es, en verdad, una idea inteligente”, dijo Robert Thompson, profesor de cultura popular de la Universidad de Syracuse en Nueva York. “Todos aún están pugnando por encontrar un modelo de manera de explotar las redes sociales o Internet”.
Dell, el segundo fabricante más grande de ordenadores, perdió el primer puesto en el mercado el año pasado ante Hewlett-Packard Co. al no lograr atraer suficientes consumidores.
Estos compradores, quienes representan alrededor del 15% de las ventas de Dell, han sido el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de computadoras personales en los últimos dos años.
El nuevo programa permite a los usuarios solicitar fondos con videoclips de celebridades como Burt Reynolds y Vivica A. Fox. Los programas en línea ayudan a los usuarios a crear una lista de correo electrónico y enviar sus recomendaciones a la familia y las amistades.
Los usuarios del servicio PayPal de EBay Inc. pueden establecer una alcancía virtual para aceptar donaciones.
En la promoción de Reynolds, el actor dice: “Soy Burt Reynolds. Pero por supuesto, usted ya lo sabía. Alguien aquí quería que yo les dijera que esa persona desea una computadora portátil Dell Inspiron para las navidades”.
Para atraer más consumidores, Dell también está recurriendo a minoristas. Después de más de veinte años de vender tan solo directamente a los consumidores, ahora ofrece sus computadoras personales en Wal- Mart Stores Inc. y otros comercios minoristas.
La lista de regalos en línea es otro cambio en su modelo de ventas, dijo Thompson. “Es reclutar a los clientes para que sean el medio de transmisión de la publicidad, lo cual es una idea realmente ingeniosa y eficaz”, dijo.

Ver comentarios