Enviar

Dell cerca de salir del Nasdaq

201302041426461.dell.jpg
Nueva York (EFE) - El fabricante de ordenadores Dell está cada vez más cerca de cerrar un acuerdo valorado en $23 mil millones para comprar todas sus acciones en el mercado Nasdaq y dejar de cotizar en bolsa, informó hoy The Wall Street Journal en su página web.

El acuerdo que se está ultimando y por el que Dell dejaría de cotizar en el Nasdaq, valora la empresa en $23 millones, a entre $13,5 y $13,75 por título, según fuentes cercanas a las negociaciones citadas por el diario.

De confirmarse la operación de recompra de acciones del tercer mayor fabricante mundial de ordenadores sería la mayor transacción de ese tipo desde que estalló la crisis financiera.

En las negociaciones participan el fundador y consejero delegado, Michael Dell, que aportaría el 16% de su participación en la empresa, valorada en unos $3.700 millone, así como el gigante Microsoft y un consorcio inversor liderado por Silver Lake.

Michael Dell controla a través de su firma de inversiones otra participación valorada en $700 millones, mientras que Microsoft invertiría unos $2 mil millones y Silver Lake Parterner otros mil millones de dólares, añade el diario.

Según las mismas fuentes, el acuerdo definitivo todavía no se ha cerrado y los términos del pacto podrían modificarse durante el curso de las negociaciones, que se filtraron por primera vez en los medios de comunicación en enero pasado.

El pasado 22 de enero CNBC indicó que Microsoft evaluaba invertir $3 mil millones en Dell, una inversión "inesperada", pero que "tendría sentido" considerando que depende de los fabricantes de ordenadores personales como Dell para vender su software.

A menos de dos horas de las clausura de los mercados las acciones de Dell caían el 2,46% hasta $13,29 por título en el mercado Nasdaq, donde se ha revalorizado el 31,16% desde que comenzó el año aunque se han depreciado el 24,69% en los últimos doce meses.

Por su parte, las acciones del gigante Microsoft retrocedían a esta hora el 1,37 % hasta 27,55 dólares por título, mientras que desde que comenzó el año han subido el 3,11% y en los últimos doce meses han bajado el 8,93%.

Agencia EFE

Ver comentarios