Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ACCIÓN


Delfines al agua

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 01 septiembre, 2010



Delfines al agua

Para este fin de semana está programada una edición más del tradicional torneo de natación Delfines Humboldt.
En dicho torneo participarán alrededor de 405 nadadores pertenecientes a los equipos de Aquanautas, Acuática Cariari, El Milenio, Santa Ana, Abruna, Saint Paul, Indoor Club, Asguana, Heredia, San José y Delfines Humboldt, indicó Ana Broenniman, una de las organizadoras del evento.
Con este torneo, avalado por la Fecona, se inicia la Temporada de Piscina Corta para 2010-2011. Se competirá en un total de 72 eventos en seis categorías por edades.
“Nuestra Asociación (Humboldt) intentará luchar por ocupar uno de los tres primeros lugares del torneo, al cual varios equipos traen más de 40 nadadores en sus filas”, dijo Broenniman.
De los nadadores participantes más de 30 son integrantes de la Selección Nacional, y participarán en el XII Campeonato Centroamericano y México de Natación (CAMEX), que se efectuará en Ciudad de Guatemala, del 11 al 19 de noviembre próximos.
El torneo del Humboldt se iniciará el próximo sábado y la inauguración está programada para las 8.40 a.m., mientras que las competencias arrancarán a las 9 a.m. igual el domingo.
Se competirá en piscina de 25 metros y en las categorías menor de siete y ocho años, infantil A (nueve y diez años), Infantil B, 11 y 12 años, juvenil A, 13 y 14 años y Senior, 15 y más años. Las instalaciones del Colegio Humboldt están ubicadas en Pavas, 100 metros oeste, 150 norte y 25 este de la Embajada Americana.

Luis Rojas
[email protected]