Enviar
Empresarios preparan maletas para participar del 5 al 9 de marzo en la Feria ITB en Alemania
Delegación tica a la caza de turismo europeo

• Alto poder adquisitivo y elevado nivel educativo llaman atención de operadores locales
• Visitación del Viejo Continente se incrementó en un 10% en el último año

Karen Retana
[email protected]

El visitante europeo se convertirá esta semana en el foco de atención de un grupo de empresarios turísticos e inmobiliarios, quienes tratarán de atraer la inversión y visitación de este mercado hacia Costa Rica.
La popularidad del país como un destino verde se convertirá en el caballo de batalla que utilizarán los empresarios locales para competir contra otros 180 destinos que participarán en la feria alemana Intercambio del Turismo Internacional (ITB), la cual es considerada como una de las más importantes en el mundo.
La lucha promete ser intensa ya que todos los participantes acudirán con la premisa de “ganar-ganar”. Esto debido a que el perfil del turista del Viejo Continente goza de un elevado nivel de educación y capacidad adquisitiva producto de la fortaleza de su moneda, el euro.
El año pasado la llegada de visitantes europeos fue de 259 mil personas, lo que significó un incremento del 10% con respecto a 2006.
“Costa Rica recibe más de 200 mil turistas europeos por año, de los cuales 43 mil provienen de Alemania, razón de peso para que el sector participe y posicione el nombre de Costa Rica a nivel mundial, con todos los atractivos que como destino turístico sostenible podemos ofrecer”, sostuvo Gonzalo V
argas, presidente de la Cámara Nacional de Turismo.
Esta agrupación participará junto con delegados del Instituto Costarricense de Turismo y 18 operadores, representantes de cinco hoteles, tres agencias de alquiler de automóviles y una línea aérea.

El área de exposición de los nacionales será de 226 metros cuadrados y estará compuesta por 27 mesas de trabajo.
Para el sector inmobiliario la feria se convierte en un mecanismo para pescar un mercado que gusta de proyectos de alta plusvalía.
La proyección de visitación de la feria, de al menos 70 mil personas. impulsó a la firma Riverside Developers a promocionar su proyecto Sonesta en la Feria.
“La afluencia de un público con un alto poder adquisitivo es nuestro mercado afín. Nuestro objetivo es crear los contactos necesarios para que ese mercado conozca e invierta en nuestro proyecto”, sostuvo Joshua ten Brink, gerente general de Riverside Developers.
Empresas como Nature Air también estarán presentes en la actividad con el afán de mostrar al turista europeo las bellezas del país, pero desde el cielo.
“Existe un elevado porcentaje de viajeros de origen alemán al cual nos interesa atraer, así como el europeo en general. Actualmente tenemos muchos clientes de dicha procedencia que se interesa por empresas enfocadas en la responsabilidad social corporativa y por ello creemos que tenemos mucho que ofrecerles”, sostuvo Lissette Acosta, gerente de Mercadeo de la aerolínea.








Ver comentarios