Enviar
Del Potro reina en Marsella
La torre humana de Tandil gana su primer título del año

El argentino Juan Martín del Potro logró su primer título de la temporada al conquistar el torneo de Marsella tras imponerse en la final al francés Michael Llodra por un doble 6-4.
El tenista de Tandil consiguió en Francia el décimo éxito de su carrera gracias a la solidez de su servicio. Rentabilizó el 73% de sus primeros saques y rompió el de su rival en una ocasión en cada manga para sellar la victoria en 83 minutos.
Es la tercera victoria de Del Potro sobre Llodra, que afrontaba su segunda final en Marsella consecutiva, después de la que perdió el pasado curso ante su compatriota Jo Wilfried Tsonga.
En semifinales, Llodra se impuso al serbio Janko Tipsarevic, tercer favorito (6-4 y 7-6(10), mientras que Juan Martín del Potro batió al primer cabeza de serie, el galo Jo Wilfried Tsonga.
Llodra tardó una hora y 38 minutos en batir a Tipsarevic, que mantuvo una notable resistencia, especialmente en el segundo set, resuelto en un largo y equilibrado desempate con alternativa para ambos jugadores.
Del Potro acabó con Tsonga, al que superó por 6-4, 6-7 (9) y 6-3.

Marsella
EFE


Ver comentarios