Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



NACIONALES


Del Vecchio asume funciones hoy

Redacción La República [email protected] | Martes 15 abril, 2008



Nueva Ministra de Seguridad impulsará restructuración
Del Vecchio asume funciones hoy

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Janina del Vecchio, la nueva ministra de Seguridad, decidió no esperar hasta el viernes 25 de abril y asumirá hoy la dirección de la cartera.
En medio de críticas por su falta de experiencia en el área de seguridad, la ex diputada alajuelense llegará hoy a su nuevo despacho en el Ministerio de Seguridad a sustituir al ex ministro Fernando Berrocal, quien dejó el cargo el pasado 30 de marzo, un día antes de comparecer en el Congreso para hablar sobre los nexos entre la guerrilla colombiana con ciudadanos costarricenses.
Del Vecchio anunció que entre las primeras acciones que tomará está la reestructuración del personal en la cartera, principalmente en los mandos medios.
“No quiero que se entienda que voy a despedir funcionarios, lo que sucede es que he considerado acomodar a distintas personas en puestos que el Gobierno ha considerado trascendentales”, dijo la Ministra.
Ante el anuncio del reacomodo varios funcionarios del Ministerio han puesto su cargo a disposición de Del Vecchio.
“Una vez que doña Janina asuma yo le pongo a disposición mi puesto. Me van a decir qué pasa conmigo y si dentro del equipo no se contempla mi nombre, ahí mismo yo renuncio”, manifestó José Fabio Pizarro, director de la Fuerza Pública.
De momento los cambios que se han suscitado en la planilla del Ministerio, tras la separación de Berrocal, fue la dimisión de Rafael Gutiérrez, viceministro de esta cartera, quien entregó su carta de renuncia el pasado miércoles.
El puesto que dejará Gutiérrez lo asumirá como recargo José Torres, viceministro de la Presidencia
Por su parte, Gerardo Láscarez, otro de los viceministros, aseguró la semana anterior que se quedará en su puesto hasta diciembre.