Déjese conquistar por el cine europeo
Internet/La República
Enviar

CINE

Déjese conquistar por el cine europeo

Festival se realizará del 16 al 31 de este mes y acogerá 17 películas

Diecisiete historias, entre las que hay romances, comedias, dramas y thrillers hasta documentales, colmarán la programación del Cine Magaly durante poco más de dos semanas.

201407102329570.m33.jpg
Ese recinto josefino acogerá una nueva edición del Festival de Cine Europeo, que este año se nutrirá con largometrajes y cortometrajes representativos de 11 países y se hará del 16 al 31 de julio.
Así, en cartelera brillarán producciones de Francia, España, Polonia, Holanda, Alemania, Italia, Austria, Dinamarca, Hungría, Reino Unido y Bélgica.
El inicio del encuentro será con la proyección de cortometrajes de Eurochannel, el próximo miércoles 16 de julio.
Entre las películas que se verán están el drama alemán “Barbara” de Christian Petzold, el cual obtuvo el Oso de Plata a Mejor Director en el Festival de Berlín; y la comedia romántica española “Una pistola en cada mano” de Cesc Gay, que se llevó el Premio Goya a mejor actriz de reparto, y cuatro premios Gaudí, incluyendo mejor filme en otra lengua y guion, en 2012.
A ellas se sumarán la cinta italiana “La Migliore Offerta” de Giuseppe Tornatore, que muestra la historia de Virgil Oldman, un experto en arte y un agente de subastas muy apreciado, cuya vida cambia cuando conoce a una hermosa y misteriosa joven que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres.
Otro filme en agenda será el drama danés “Nymphomaniac. Vol. I & Vol. II” del director Lars von Trier.
Ese largo se centra en la historia de una ninfómana, quien cuenta por sí misma su vida llena de conflictos y turbias relaciones.
Las entradas para el festival cuestan ¢2 mil general y ¢1.500 para estudiantes y ciudadanos de oro. El horario de las funciones variará cada día.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR



Ver comentarios