Enviar
Deiber líder del Endurance

Luis Rojas
[email protected]

El ciclista Deiber Esquivel. del equipo Citi Economy Blue. ganó ayer la segunda fecha del campeonato nacional de endurance y se convirtió en el nuevo líder de esta competencia.
La información la suministró Melissa Chacón, quien reseñó que con un recorrido de 61 km, la prueba partió a las 9 a.m. desde las instalaciones de Abonos del Pacífico (ABOPAC), el corazón de Caldera, para luego recorrer las localidades de Tivives, Salinas, El Humo, Juanilama, El Barón, Labrador, La Melonera y regresar a las instalaciones de ABOPAC.
Esquivel contó con la colaboración de peones de lujo, ya que tuvo a su rueda a los experimentados Juan Solís, Marvin Campos y la última adquisición de los del rent a car, José Adrián Bonilla.
Chacón informó que los Citi marcharon junto a un amplio grupo de ciclistas los primeros 20 kilómetros de carrera; sin embargo, luego del ascenso a Tivives el grupo se fue desgranando y ya para el kilómetro 30 se inició el movimiento en el pelotón.
Ya cuando los ciclistas iniciaban su camino hacia Juanilama, los repechos presentes en la ruta hicieron que Esquivel y Bonilla empezaran un fulminante ataque que no encontró respuesta en el resto del grupo e iniciaron su camino en solitario hacia la meta, en la que hicieron el 1, 2 con un tiempo de 2h11m00c. Cuatro minutos después arribó el Sub 23, Rafael Villegas del equipo Santa Fe y como tercero de la categoría elite entró Pablo Araya, del Globo, con 2:16:42. En femenino, Adriana Rojas una vez más obtuvo la victoria con 2h48m21s.
Ver comentarios