Deguste una experiencia culinaria costarricense
La mayoría de los productos que utilizan son sembrados en su propia finca y procesados en el restaurante, comentó Silvia Rodríguez, propietaria de Luna Roja. Gerson Vargas/La República
Enviar

Productos y preparaciones que lo invitan a realizar un recorrido por las raíces costarricenses, es la propuesta del restaurante Luna Roja, ubicado en el Paseo Gastronómico La Luz en Barrio Escalante.

Su propuesta se diferencia por crear recetas 100% de identidad cultural, a través de texturas y sabores autóctonos.

Las preparaciones están inspiradas en la cocina de los boruca, los maleku y otras etnias.

La carta del local está compuesta por 15 platos principales y cuatro postres, elaborados en un menú de las fases lunares, dividido en cuartos crecientes, para entradas; lunas llenas, los platos fuertes; las bocas, en los cuartos menguantes, y los postres como lunas de miel.

Además de las lunas nuevas, que son las propuestas originadas de cada visita que realizan en los lugares donde van aprendiendo novedades, todo con ingredientes autóctonos, muy orgánicos, en su mayoría, y al natural, es lo que se puede consumir en este lugar.

La mayoría de los productos que utilizan son sembrados en su propia finca y procesados en el restaurante, donde elaboran además las salsas de tomate o tamarindo; la leche de coco, los helados, los condimentos, y hasta los chips con ingredientes como yucas, papas, camote, tiquizque.

“Aquí no hay químicos, todo es natural, porque ellos van hacia lo orgánico. Así que en su mayoría, no utilizan enlatados, absolutamente nada procesado”, dijo Silvia Rodríguez, propietaria de Luna Roja.


Tome nota


Lugar Restaurante Luna Roja
Dirección Barrio Escalante, frente a Intensa
Teléfono 2225-4919
Horario de Lunes a domingo, 12 m.d. a 11 p.m.
Capacidad 40 personas

Ver comentarios