Enviar
Deflación empuja al S&P 500
Caída en precios de materias primaseleva renta variable

Bloomberg

La deflación está ayudando a compañías estadounidenses a reponerse, convenciendo a algunos inversores de que las acciones enfilan a una subida.
Los costos mayoristas bajaron un 4,6% en el último trimestre, superando la caída en los precios al consumidor por el mayor margen en siete años, según datos de Bloomberg.
La brecha, un indicador del poder de tasación de una empresa, es más del doble del promedio de seis decenios, y la más amplia desde setiembre de 2002, un mes antes de que las acciones se recuperaran de un mercado bajista de dos años y medio, y comenzaran un aumento que duplicó el valor de las acciones estadounidenses.
Las ganancias que superaron los pronósticos de analistas ayudaron a elevar el índice Standard & Poor’s 500 (S&P 500) en un 46% desde marzo, el avance más pronunciado desde la década de 1930.
En tanto los pesimistas dicen que la mejora de las ganancias tambaleará según las compañías se quedan sin costos por reducir, LPL Financial, Manning & Napier Advisors Inc. y Pioneer Investment Management están apostando que la caída de un 38% en las materias primas aumentará la rentabilidad y atizará mayores subidas en la renta variable.
“Los costos de componentes han bajado drásticamente y eso va a ser uno de los verdaderos motores que impulsen esta recuperación”, dijo Burt White, director de inversión de LPL, que supervisa $234 mil millones, agregando que “uno podría fácilmente ver una explosión en las ganancias que sorprende e impulsa este mercado a un nivel mucho más alto”.
White calculó que el S&P 500 podría “fácilmente” alcanzar 1.200 para fin de año, según caen las materias primas.







Ver comentarios