Defensoría pacta nuevo encuentro con Sintrajap y Gobierno
Enviar

Defensoría pacta nuevo encuentro con Sintrajap y Gobierno

Las mediaciones de diálogo que tendrán Sintrajap y el Gobierno con la Defensoría de los Habitantes, inician formalmente hoy a las 3 p.m., luego que el miércoles pasado se acordaran los puntos para sentarse a la mesa.
El proceso de conversación será facilitado por Montserrat Solano, defensora de los Habitantes, sin tomar posición sobre el tema.
Por otro lado, los Tribunales de Trabajo de Limón ratificaron ayer la declaratoria de ilegalidad de la huelga de 15 días en Japdeva.
En ese aspecto, los trabajadores que fueron parte del paro de labores en los muelles, no serán sancionados, por el acuerdo que se estipuló entre las partes para volver a abrir el diálogo, a excepción de las personas detenidas por participar en actos vandálicos durante la huelga.
“Durante todo el conflicto, el Gobierno ha mantenido la firmeza de aplicar las sanciones correspondientes, una vez que la declaratoria de ilegalidad quedara en firme y se llevara el debido proceso que señala la legislación nacional”, señaló Victor Morales, ministro de Trabajo.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios