Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Defensoría pide al mandatario Carlos Alvarado no dilatar más nombramiento de dos directivos de Aresep

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 27 julio, 2021 03:35 pm

Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes
Archivo/La República


La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, pidió al mandatario, Carlos Alvarado, no dilatar más el nombramiento de dos miembros de la Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) porque impide que ese órgano pueda actuar de forma plena y eficiente.

Según el artículo 46 de la Ley de Aresep la Junta Directiva está integrada por cinco miembros propietarios, donde uno de ellos es el Regulador General, a quien le corresponde presidirla. Los otros cuatro miembros desempeñan sus cargos por seis años pudiendo optar por un nuevo período igual y consecutivo.

Lea más: Defensoría cuestiona selección de miembros de Juntas Directivas de Recope y Aresep

El artículo 47 de esa misma Ley, responsabiliza al Consejo de Gobierno en nombrar a los otros cuatro miembros de la Junta Directiva de Aresep, para lo cual debe enviar los expedientes de los candidatos a la Asamblea Legislativa.

Lea más: Defensoría rechazó invitación de la Aresep para formular Política Regulatoria

Por su parte, la Asamblea Legislativa dispondrá de un plazo de 30 días para objetar los nombramientos; no obstante, si en ese lapso no se produce objeción, se tendrían por ratificadas las personas promovidas por ese Consejo.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.