Defensa de intereses individuales no permite desarrollo del país
Archivo/La República
Enviar

La defensa de los intereses individuales por encima del bienestar común por parte de algunos sectores, además de la fragmentación política en la Asamblea Legislativa, son algunos de los factores que más influyen en la falta de toma de decisiones que el país requiere para avanzar por la senda del desarrollo.

Esto ha propiciado que el diálogo sea inexistente entre algunos grupos políticos y civiles, de acuerdo al foro "Confianza y bienestar general y la necesidad de lograr acuerdos", que organiza el Consejo de Promoción de Competitividad.

Los expositores también concuerdan en que hay un ambiente de desconfianza general en la población sobre el accionar de estos grupos sociales, lo cual produce inconvenientes al negociar acuerdos.

Como medidas para volver a crear apertura al diálogo y negociación, es necesario anteponer los intereses del país, además de tener clara la hoja de ruta y no fijarse en quién propone las medidas.

En la actividad estuvieron presentes Albino Vargas, secretario general de Patria Justa, Vladimir de la Cruz, historiador y Luis Mesalles, consultor de Ecoanálisis, además de los legisladores Ottón Solís del PAC, Mario Redondo de Alianza Demócrata Cristiana y Patricia Mora del Frente Amplio, entre otras figuras.


Ver comentarios