Enviar
Decisión en frío

Por medio de diversas acreditaciones internacionales la firma Multifrío pretende aprovechar nuevas oportunidades de negocios, dijo Alejandra Valenciano, subgerente de Mantenimiento

Karen Retana
[email protected]

La certificación ISO 9001…
Significa estandarización de procesos, procedimientos y políticas claras; servicio y atención del cliente y mejora continua a través del sistema de calidad.

Tras 12 años en el mercado, ¿cuáles son los principales retos?
Tenemos oportunidades para competir eficientemente. Contamos con una alianza estratégica con las fábricas Johnson Controls y York para el manejo de edificios inteligentes, entre otras ventajas competitivas.

Planes de expansión...
Los planes abarcan San Carlos y la Zona Atlántica. En Centroamérica, a través de concesiones y alianzas estratégicas. En Latinoamérica, por medio de la venta de nuestras marcas propias, especialmente la de aires acondicionados Air Pro.

¿Cómo los ha beneficiado el desarrollo inmobiliario?
Ha sido clave para el crecimiento en los últimos años, en que hemos instalado y dado mantenimiento a aires acondicionados en multinacionales, hospitales, hoteles, edificios de condominios, residencias, laboratorios farmacéuticos, industrias.

¿Productos amigables con el ambiente?
Desde equipos de alta eficiencia eléctrica, con refrigerantes alternativos ecológicos, sistemas de automatización y para hacer edificios inteligentes, hasta sistemas ultraeficientes a base de multicompresores.


Datos

Nombre
Alejandra Valenciano

Puesto
Subgerente de Mantenimiento

Organización
Multifrío

Logro profesional
Alcanzar uno de los puestos más importantes de la empresa en poco tiempo, que por lo general es liderada por hombres.

Pasatiempos
Natación en aguas abiertas, viajar a la playa, practicar deportes.


Ver comentarios