Enviar
HARVARD: Decida si los viajes realmente valen la pena

¿A menudo necesita subirse a un avión para ir a una reunión? Los viajes consumen mucho tiempo, y no necesariamente debe asistir en persona solo porque siempre lo ha hecho. He aquí una forma de evaluar el valor real de un viaje:

1 Entender el verdadero costo
Tenga en cuenta las horas dedicadas para llegar al aeropuerto, esperando en la terminal y volviendo a casa.

2 Calcule el rendimiento de la inversión
Compare el valor que produjo su viaje con su costo real. ¿Hay una utilidad neta o pérdida?

3 Considere otras opciones
Si hay una pérdida o utilidad neta insignificante, pregúntese si tiene alternativas viables. ¿Puede la reunión desarrollarse por teleconferencia? Si es así, cancele el viaje.


Contrate mejor mediante la asignación de proyectos

¿Puede realmente saber lo que necesita acerca de un candidato en una entrevista de una hora? Probablemente no. Ninguna cantidad de entrevistas, verificación de referencias ni pruebas psicológicas sustituyen la realidad de trabajar con un candidato en un proyecto real. La próxima vez que esté contratando, considere la posibilidad de que sus principales candidatos ejecuten un proyecto constreñido. Pídales que rediseñen una campaña de medios sociales, o documenten un software un tanto complicado, editen una presentación clave o produzcan un seminario en la web. Mire los resultados y decida cuáles candidatos fueron capaces de ofrecer un valor real. Esto no solo lo beneficia como director de recursos humanos. Los candidatos aprenden lo que es realmente trabajar con usted y su empresa.

Administre un equipo diverso y disperso
He aquí cómo manejar un equipo de trabajo sobre la marcha:

1 Hable y escuche intensamente
La comunicación es clave. Haga preguntas, identifique errores, plantee cuestiones y ofrezca ideas. Asegúrese de estar al tanto del conocimiento de sus compañeros de equipo.

2 Integre diferentes puntos de vista
Los líderes deben identificar e incorporar los retos, las oportunidades y soluciones para que tengan sentido para el equipo.

3 Experimente iterativamente
Utilice un enfoque paso a paso y tenga tiempo para discutir el progreso y corregir sobre la marcha.


Temas de conversación

Comparado con rivales, Apple gasta poco en I&D

A pesar de la reputación de Apple sobre la innovación, la empresa gasta solo el 2% de sus ingresos en investigación y desarrollo, informa Dan Lyons en la revista Technology Review. Compárelo con el 14% de Google y Microsoft y el 6% de Samsung. Google gasta dos veces la cantidad que Apple gasta en I&D, a pesar de que tiene un tercio de los ingresos. Sin embargo, Apple obtiene el 66% de los ingresos en el mercado de la telefonía móvil en general, por ahora.

Todos los empleados de esta compañía trabajan desde casa

Los 123 empleados de Automattic, un proveedor de servicios web, trabajan desde su casa, a pesar de que se encuentran dispersos en 26 países, según The Wall Street Journal. Las asignaciones de trabajo se publican en los blogs internos y las reuniones tienen lugar a través de Internet. Hay una “gran reunión” anual en la que todos asisten en persona. El número de personas en Estados Unidos que consideran su casa como su lugar de trabajo primario aumentó un 66% de 2005 a 2010.
Ver comentarios