Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2019



ACCIÓN


Debuta el campeón defensor

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 14 junio, 2010



Debuta el campeón defensor
Paraguay con una difícil tarea, pero en un buen momento

Los italianos se preparan para otra tanda de sufrimiento, pero que extrañamente, como sucedió en el mundial pasado, se convierte al final en felicidad de campeón, ante un equipo que suele jugar generalmente en el filo de la navaja, en ese, en que nunca sabes con certeza si te quedas o sigues.
Italia y Paraguay acuden a su juego con muchas incógnitas que despejar en este estreno que se aventura como el duelo que podría decidir al campeón del Grupo F.
Marcello Lippi ha confiado en nueve hombres que alcanzaron la gloria en Alemania, lo que abre las críticas hacia un equipo, si bien experimentado, tal vez muy veterano. “después de todo, en las ollas viejas es donde se hace la mejor sopa”, ha dicho el técnico, queriendo aclarar dudas sobre estos muchachos, de sobrada fidelidad hacia su técnico.
Si bien los números de enfrentamientos anteriores no favorecen a los albirrojos (dos derrotas, por 2-0 en la Copa Mundial de 1950 y 3-1 en un amistoso en 1998), los sudamericanos llegan con buen ánimo luego de una serie de amistosos que les han dejado buen sabor de boca, por lo sólido que se ha mostrado el equipo, mientras que los Azurri, no ganaron ninguno de sus dos juegos de preparación para Sudáfrica: perdieron ante México 1-2 y empataron con Suiza 1-1.
Para Paraguay la historia es la que está esperando por ellos y eso significa, por lo menos, pasar por vez primera los octavos de final de la mano de su técnico argentino Gerardo Martino, quien pretende ser fiel a su idea en Sudáfrica 2010 y terminar con la leyenda de equipo defensivo por tradición que acompaña al cuadro guaraní.

Se tomó información de EFE y FIFA.COM
Luis Rojas
[email protected]