Enviar

34 años tiene la cantante Debi Nova


MÚSICA

Debi Nova presentó su “Cupido”

Cantante tica lanzó un nuevo tema de su disco “Soy”

201502152219270.m1.jpg
Con un tema en el que le canta al amor que llega de sorpresa, la cantante nacional Debi Nova vuelve a estar presente en las radios.Cortesía Sony Music/La República
Con un tema en el que le canta al amor que llega de sorpresa, lleno de pop con tintes de roots y dancehall, la cantante nacional Debi Nova vuelve a estar presente en las radios.
La intérprete lanzó la semana pasada su nuevo tema “Cupido”, que forma parte de su último disco titulado “Soy”.
Ella conversó con MAGAZINE desde Los Ángeles, y comentó cómo fue el proceso creativo de la pieza y sus próximos proyectos.

¿Cómo nació el tema “Cupido”?
La canción habla sobre el amor cuando lo sorprende a uno, cuando uno menos se lo espera, y podría decir que en mi caso ocurrió algo así, entonces yo creo que está inspirado por eventos personales.

Dices: “Sálvese quien pueda, que cupido anda a la espera del que menos se lo espera”. Es una advertencia divertida.
Sí, no sé si es así en todos los casos pero hubo un momento en mi vida en el que Cupido llegó a mi puerta, y yo de verdad no andaba buscando estar en una relación, y me flechó. Desde ahí llevo muchos años con mi novio; de ahí salió “Cupido”.

No es la típica canción romántica de amor, es más alegre, con pop, roots y dancehall.
Sí es la canción más divertida del disco. “Soy” tiene un sonido bastante fresco, pero Cachorro (López), el productor del disco, siempre quiso que esta fuera la primera canción como sencillo, porque es muy contagiosa, te hace moverte, tiene muy buena energía.

¿Cómo se dio la oportunidad de que colaborara la cantante jamaiquina Ce’Cile en el tema?
Desde que hicimos la canción vimos que tenía espacio para una colaboración. Hoy (el jueves pasado, para el lector) estamos presentando una nueva versión del tema en español que no está en el disco con (el cantante) Sie7e de Puerto Rico. Cuando estábamos en el estudio, le mandamos una versión, pero él estaba atravesando una situación personal y no nos la mandaba de vuelta.
Entonces apareció Ce’Cile por medio de un amigo mío, y cuando dijo que sí, no podía creerlo, porque ella para el dancehall es sorprendente. Y lo vacilón es que tanto Ce’Cile como Sie7e nos mandaron sus versiones al mismo tiempo, así que tuve esta bendición de tener una versión en spanglish con ella y otra en español con el puertorriqueño.

¿Es “Soy” su material más maduro?
Sí, definitivamente. Creo que muchas cosas sucedieron mientras hice este disco, la primera es que, comparándolo con el anterior, en este son todas las canciones que escribí sola en mi casa y ver esa visión plasmada es un logro muy importante.
Es un material en español, cuando en el disco anterior solo venían unas en español, lo que fue un reto muy bonito para mí, y sí me encuentro en mi línea, siento que (el disco) tiene un sonido, una línea de escritura propias y me gustaría trabajar sobre eso para el próximo.
Sí creo que es más maduro, pero obviamente uno como artista cree que lo próximo que va a hacer, va a ser mejor.

Por Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


 



Ver comentarios