Enviar
De pronóstico reservado
Es la primera vez que Gigantes y Tigres jugarán por la Serie Mundial

El buen momento y la perseverancia de los Gigantes de San Francisco contra el poder y favoritismo de los Tigres de Detroit, se enfrentan a partir de hoy en una inédita serie final.
Se trata de un gigante compromiso para los felinos, que desde el arranque de la temporada tenían un perfil muy positivo que auguraba algo bueno y cumplieron con los vaticinios.
El equipo de Jim Leyland llega a este enfrentamiento con una semana de descanso y su estrella en el montículo, Justin Verlander; mientras, Gigantes agotó a dos de los aces abridores de Bruce Bochy; Matt Cain y Ryan Vogelsong, pero comenzará con Barry Zito, que si repite su actuación del quinto juego puede meter en problemas a Verlander.
Sobre lo del descanso, se abre la polémica de siempre: ¿Es mejor llegar descansado o en completo ritmo? Como San Francisco, que solo tuvo un día luego de dejar fuera a los campeones actuales, tras una mágica remontada ante Cardenales, o como los Tigres, tras su barrida a los Yanquis
Los Gigantes, que saben lo que es estar contra la pared y las estadísticas y ligar tres victorias para salir triunfantes (lo hicieron ante Cardenales y Rojos) abren y cierran, si es necesario, en el AT&T Park, de San Francisco, aunque la serie también podría definirse en el Comerica Park de Detroit, algo que muchos piensan no se dará, porque la ven muy disputada.
Verlander sin duda es el as ganador del juego de apertura, en tanto que Bochy acude a Zito, mientras pone en orden la rotación de sus abridores en esta serie y apostando a que más que Cain, Ryan Vogelsong y Zito son los que levantaron la mano con acierto en la postemporada.
Lo cierto es que por mucho que se hable de este partido, está muy claro de que es borrón y cuenta nueva y los análisis de los expertos no se atreven a vaticinar un seguro ganador, sino que será sobre la marcha y por la combinación de muchos factores que se podrá vislumbrar quién puede ser el nuevo monarca de las Grandes Ligas.
Algunos aseguran que la serie será para el que se ajuste más rápido a las variables entre un equipo descansado, que vuelve a la acción ruda, y un equipo en pleno ritmo, que tal vez requería un poco de más descanso, antes de la batalla final.
Con respecto a latinos cabe mencionar a los nueve venezolanos en la serie que se avecina, cinco en San Francisco y cuatro en Detroit. Los felinos con Miguel Cabrera, Aníbal Sánchez, Avisaíl García y Omar Infante. Los Gigantes con Pablo Sandoval, Marco Scutaro, Grégor Blanco, Héctor Sánchez y José Mijares. Esto significa todo un récord en serie mundial y el hecho de que en Venezuela, sin importar el ganador, ya se sienten triunfadores.


Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios