Iris Zamora

Iris Zamora

Enviar
Lunes 30 Mayo, 2016

 ¿Los expertos en “moda y protocolo” se trasladaron a los informativos para “contextualizar” las noticias, revisar diseño y alta costura de los trajes, de sus fuentes?

De lo sublime a los Whatsapp y otros territorios


Hemos quedado notificados, el periódico La Nación no volverá, nunca más a cubrir allanamientos, ni sus periodistas buscarán declaraciones sobre las diligencias que realicen las autoridades de Hacienda o la sección de Delitos Económicos de la Fiscalía.
El discurso sobre el derecho a la información de los costarricenses, debe ser guardado para cuando se les otorgue algún premio sobre Libertad de Prensa.


¿La afición de LDA no podrá enviarle un wasap a la Junta Directiva, dándole las gracias por los servicios brindados, y por la demostración de cortesía mostrada últimamente?
¿Los expertos en “moda y protocolo” se trasladaron a los informativos para “contextualizar” las noticias, revisar diseño y alta costura de los trajes, de sus fuentes? Qué pena, en Costa Rica no pasa nada, claro, excepto la ceniza del Turrialba…
Parece que la inflación en Argentina alcanzó niveles estratosféricos… El presidente Macri, en la declaración de bienes de 2015 informó que poseía el 50% menos, de los 7 millones de dólares declarados en 2016, según el periódico El País. El diario El Clarín nos dice que el presidente Macri, este año, 2016, pasó de $52,96 millones a $110,27 millones; alguna de esa platita domiciliada, en el Paraíso Fiscal Bahamas… ¡La magia que logra la inflación, o unos insignificantes papelitos…!
En Brasil “la oposición” que ahora es “la oficial”, quería fuera de Gobierno a Dilma; para dedicarse a hacer lo que suelen hacer los gatos… Destituido ministro de Panificación Romero Jucá. Solo 11 días estuvo en el cargo, nombrado por Temer a quien no le importó que estuviese investigado por el caso Petrobras… Conversaciones filtradas, según el diario Folha de S. Paulo entre Jucá, y Sergio Marchado, presidente de Transpetro, subsidiaria de Petrobras, evidencian el plan orquestado para provocar el golpe de Estado contra Rousseff “hay que cambiar el Gobierno para acabar esta sangría” dice el ahora exministro de Planificación y Senador del PMDB, “Temer —opina Jucá— debería construir un pacto nacional con el Supremo, con todos, ahí pararía todo”. Responde Marchado “Sí, lo delimitaría donde esta y punto”… esa linda charla telefónica se dio en marzo —la Presidenta Rousseff fue separada en mayo.
El exministro Víctor Morales mostró un comportamiento ético que podría funcionarle al rector Jensen…
Una joven mujer con la bandera de Costa Rica anudada a su cuello empezó a correr al lado de él, lo alentaba, con la fuerza y la energía de su corazón, su hombro casi rozaba a Andrey, la bandera se extiende, como queriendo cubrirlos, a ambos, él pedalea absorto, ella no para de vitorearlo, la pendiente es fuerte, ella continúa corriendo, hablándole casi al oído, continúa respaldándole, le habla, lo anima... va más lento, pero continúa, alentándole, hasta que se detiene, Andrey continúa en ese encuentro con sus propios sueños… Karen Matamoros, ciclista nacional retirada, de paseo por Italia, sabiendo que Andrey estaría en ese kilómetro, ese día; se fue hasta allá, para acompañarlo en esa infernal etapa. Karen fue todos y todas nosotras… la bandera que colgaba de su cuello continúa ondeando…

Iris Zamora