De donde escoger
Enviar

De donde escoger

Artículos de alta tecnología para regalar y regalarse es lo que tiene Grupo M para esta Navidad, indicó Mario Alberto Hernández, gerente de Mercadeo

Susana Ruiz
[email protected]  


¿Cuánto aumentarán las ventas está Navidad?
Debido al auge económico que está percibiéndose en el país, se espera mayor consumo de bienes en la temporada. Normalmente esta época presenta crecimientos muy importantes, mayores al 20%.

¿Ya no calientan las ventas?
Las ventas están mostrando una dinámica sostenida en nuestras tiendas desde octubre, y se mantienen en el arranque de la temporada. Es lógico que conforme se inicie el pago de los aguinaldos esta dinámica se incremente.

¿Qué novedades tendrán?
Entre lo más novedoso están el TV de Plasma de 32” a un excelente precio de introducción, los nuevos modelos de iPod, como el iPod Touch, reproductores MP4, telefonía celular con GPS (Global Positioning System), así como teléfonos celulares de Tercera Generación (con videollamada, entre otros, cuando el ICE ponga a disposición este servicio).

¿Qué es lo que más busca la gente?
La gente se orienta en estas épocas por “autorregalarse” cosas especiales, y la tendencia es hacia artículos de alta tecnología como pantallas de LCD o plasma, teatro en casa, iPods, o reproductores MP3-MP4, teléfonos celulares, equipos de cómputo, entre otros.

¿Cuántas plazas temporales abrirán para esta época navideña?
Dada la cantidad de tiendas en todo el país, siempre se contratan más de 500 personas en forma temporal. Este personal se evalúa cuidadosamente para considerarlo en contrataciones futuras.

¿Qué es lo más difícil en está época del año?
Nosotros nos preparamos con mucha anticipación previendo la fuerte demanda que la época establece, así que honestamente no hace diferencia con relación a temporadas normales.

¿Cómo atraer a los clientes?
Nuestras promociones incluyen grandes facilidades crediticias, así como transporte gratuito hasta su casa y un bonito regalo por su compra al crédito.

¿Son los celulares y los iPod lo más vendido?
No, además de estos artículos los clientes muestran una alta disposición hacia minicomponentes, televisores y videojuegos.

¿Qué le gustaría que le regalen en Navidad?
Lo que más gustaría es el nuevo iPod Touch.

Nombre
Mario Alberto Hernández

Empresa
Grupo M

Puesto
Gerente de Mercadeo

Logro profesional
En este momento me siento muy orgulloso de estar a la cabeza del Departamento de Mercadeo de una empresa que muestra un altísimo crecimiento y ser parte de este éxito.

Pasatiempos

La lectura de temas variados tanto profesionales como novelas, como “Cien años de soledad” o “El Quijote”, en un ambiente de música jazz es mi pasatiempo más querido.


Ver comentarios