Enviar
De agallas y errores
Cartaginés nunca se rindió en partido de seis goles
Los heredianos se quedaron con el deseo de victoria en un partido en el que siempre llevaron la ventaja en los números, pero que al final se definió con empate a tres tantos, ante el Cartaginés, tras una tarde de agallas, errores y un golazo del argentino Diego País.
La primera puesta arriba de los florenses se dio con gol de camerino. Siquiera llevaban dos minutos y Jose Carlos Cancela cobra tiro libre sobre el área brumosa, y Luis Stward Pérez cabecea como delantero, contra su propio marco y pone el 1-0 en la pizarra. Herediano había encontrado muy temprano la llave y el chorro se había abierto, solo que para los dos.
Parecía, la de ayer, una tarde buena para el Herediano cuando al minuto 24, Héctor Hidalgo ve la roja en una acción dividida con Cancela. 1-0 y un hombre más, mejor imposible para los locales.
No obstante, al 37’, Pablo Brenes captura la segunda bola, tras un despeje de la defensa florense, se la gana a Cancela y remata, la pelota es desviada en el camino y se cuela en el marco de Leonel Moreira.
Aquello fue tan solo una sonrisa de tres minutos, porque al 40, Esteban Ramírez aprovecha que Chan y Sanabria no pueden interceptar bien un centro de Obando y pone el 2-1, con que finaliza la primera parte.
En la complementaria, Cartaginés, pese a tener un hombre menos, tuvo agallas para ir por el empate, que tuvo Randall Brenes al 55’, pero Moreira se lo tapó.
Los heredianos buscaban el tercero, sabían que el 2-1 no era suficiente y al 81’ se convencieron de sus temores: Diego País entra el campo, va directo a Robert Arias le dice algo, seguro que lo cuidaran porque venía a hacerles el empate, pero no le hicieron caso y 20 segundos después lo concretó, con una chilena espectacular de la que Erick Sánchez solo fue el más cercano espectador.
Otro “alegrón de burro” para Cartago, porque dos minutos más tarde Jose Miguel Cubero sorprende a la defensa brumosa, descuidan sus espaldas y el joven bate por tercera vez a Osvaldo Quesada.
No obstante, parecía que estaba escrito que la victoria no sería herediana, porque al 87’ Eduardo Valverde cobra falta, no hay entendimiento entre portero defensa, y Randall Brenes aprovecha y de cabeza concreta el empate.
Cartaginés sigue en la lucha por los puestos de clasificación y Herediano igualó en puntos con la Liga y el miércoles definirán quién sigue a San Carlos.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios