Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


De regreso a las prácticas

Susana Ruiz [email protected] | Martes 14 octubre, 2008



De regreso a las prácticas

Después de un largo viaje, la tricolor se concentra en enfrentar a Haití

Susana Ruiz
[email protected]

Sin importar las horas de vuelo y espera en los aeropuertos para llegar al país, los seleccionados motivados, por el triunfo en Surinam, retomaron ayer los entrenamientos para el juego de mañana ante Haití.
Un atraso en la conexión hizo que la Selección Nacional perdiera el vuelo que la traería a Costa Rica el domingo, por lo que tuvo que pasar la noche en Miami y regresar hasta ayer.
Del aeropuerto los jugadores regresaron a sus casas y a las 5 p.m. se presentaron a la concentración en el hotel Ramada Herradura para hacer una pequeña práctica y luego estar listos para el acto de presentación del nuevo uniforme en horas de la noche.
Estos inconvenientes no desaniman en nada al equipo que cada vez está más fuerte; todos sus integrantes luchan por un puesto para el encuentro de mañana.
“Estamos motivados, lo que nos queda es prepararnos para el juego del miércoles (mañana), estamos haciendo un buen trabajo, saldremos por el triunfo, queremos cerrar esta fase bien”, indicó Alonso Solís, anotador del cuarto gol frente a Surinam el sábado.
Ahora la atención del técnico Rodrigo Kenton no está solo en buscar los tres puntos ante los haitianos que llegaban anoche a Costa Rica, sino en la formación que utilizará, en especial en la portería, ya que Ricardo González cumplió su castigo y está habilitado para jugar, y Keylor Navas, que actuó el sábado lo hizo muy bien, por lo que muchos desean la continuidad de joven arquero.
“Ya clasificados, es fácil poder utilizar a cualquiera de los dos. Ya son dos partidos que siguen y en eso tenemos espacio para pensar o darle oportunidad a alguno de los dos”, comentó Kenton.
Asimismo, el estratega nacional podrá utilizar a Junior Díaz y Gonzalo Segares, que también cumplieron sus castigos. En este momento, los únicos jugadores con tarjeta amarilla son Freddy Fernández, José Luis López, Cristian Montero, Alvaro Saborío, Bryan Ruiz y Alonso Solís, que bien podrían acumular su segunda tarjeta para entrar limpios a la hexagonal final de la Concacaf que arranca en febrero del próximo año.