Enviar
De la mano de País

Pérez Zeledón derrotó en casa al Saprissa

José Pérez
Para La República

Saprissa llegó al Municipal de Pérez Zeledón sabiendo que es un duro campo y por eso desde el inicio buscó controlar las acciones del juego.
Andrés Núñez fue el primero en tratar de perforar la portería pesetera, pero en la raya estaba el capitán Freddy Fernández, para despejar.
Después de esto la ocasión le llegó a Ever Alfaro en un mano a mano con el portero Lester Lewis, sin embargo el balón se le fue por la raya final.
Poco a poco el equipo casa comenzó a nivelar las acciones, y al minuto 29 cayó el único gol del encuentro, por medio del argentino Diego País que recibió un gran pase del medio campista Tirso Guido por el lado derecho, País le robó la espalda a las centrales saprissistas y cabeceó picado para vencer al arquero, Keylor Navas.
En el segundo tiempo, Jeaustin Campos buscó darle más poder ofensivo a su equipo y entró Alejandro Alpízar.
Al tener que arriesgar el equipo capitalino, Pérez Zeledón aprovechaba para contragolpear. En una ocasión, País falló sólo frente al marco morado. Un minuto después, el que respondió fue Saprissa, por medio de Alpízar que remató con la fortuna para los locales, de que el balón se estrelló en el poste derecho, defendido por Lewis, que ya estaba vencido. Luego se escuchó el pitazo final del árbitro Hugo Cruz, que decretaba el segundo triunfo de los guerreros del sur, que los pone en el primer lugar del grupo B.


Síntesis

1 Pérez Zeledón: Dexter Lewis, Freddy Fernández, Roger Fallas, Luis Venegas, Roberto Segura, José Gatgens (Juan Diego Monge, 89'), Diego Gallo (Juan Gabriel Guzmán, 69'), Tirso Guido, Luis Stward Pérez, Luis Lara y Diego País (Jesffy Valverde, 78' ). D.T.: Carlos Restrepo.

0 Saprissa:
Keylor Navas, Víctor Cordero, Jervis Drummond, Yader Balladares (Alejandro Alpízar, 46'), Alexander Robinson, Andrés Núñez, Celso Borges (Ronald Gómez, 73'), Walter Centeno, Alonso Solís, Armando Alonso (Michael Barrantes, 56') y Ever Alfaro.
D.T.: Jeaustin Campos.

Gol: Diego País (29').
Arbitro: Hugo Cruz, bien
Asistentes: Edgar Otárola, Randall Briceño.
El mejor: Diego País.
Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, 11 a.m.
Ver comentarios