Enviar
Davydenko enfrentará a Federer

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Con un gran nivel y el tesón que le ha caracterizado durante todo este Masters, el ruso Nikolay Davydenko (6) requirió dos horas y cuatro minutos para acceder a las semifinales del torneo al imponerse en la “round robin” al sueco Robin Soderling en tres sets (7-6 (4), 4-6 y 6-3), convirtiéndose así en el próximo rival del suizo Roger Federer.
El escandinavo Soderling, octava raqueta y primer reserva de este Masters ante la baja de Andy Roddick, encaró este partido sabiéndose ya clasificado para la penúltima ronda y quedó ganador del Grupo B (por diferencia de sets).
Por lo tanto, el jugador sueco se medirá en la penúltima ronda del Masters al segundo clasificado del Grupo A, el tenista argentino Juan Martín del Potro.
Este resultado minó, también, las opciones del serbio Novak Djokovic, quien necesitaba que ganara Soderling para alcanzar la clasificación.
Por su parte, Davydenko estaba obligado a ganar en dos sets para ser primero de grupo pero en cuanto Soderling le ganó un set el ruso vio como se le escapaba esa posibilidad.
El ruso tendrá muy poco descanso, apenas medio día a diferencia de un Federer que tuvo un día completo. Algo más descansará Soderling, ya que su partido es en el turno de noche este sábado ante un Del Potro que también ha tenido más respiro. Lo que queda por verse es si este factor influye, especialmente a estas alturas de la temporada.
Ver comentarios