Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


David Patey: “Soy un solucionador de problemas”

Fabiola Vargas [email protected] | Miércoles 03 diciembre, 2014

“Siempre busco el equilibrio entre mi familia y los negocios”, comentó David Patey, empresario estadounidense. Cortesía/LA REPÚBLICA


David Patey: “Soy un solucionador de problemas”

Empresario aplica su concepto de vida a los negocios

El empresario David Patey inyecta su visión de vida a los negocios, un aspecto que es fundamental para el éxito de sus proyectos.
El estadounidense figura como inversionista en diferentes compañías; es el presidente del Club Sport Herediano, socio de la distribuidora de vehículos Peugeot, Autos Xiri S.A. y accionista del parque turístico África Safari.

Aunque Patey llegó en 2003 al país, no fue reconocido por los costarricenses hasta nueve años después, luego de adquirir el Club Sport Herediano.
En ese momento, el equipo enfrentaba una crisis financiera y el empresario se convirtió en el “salvador” del Herediano.
Patey señala que el “team florense” es su amor, pero que no puede depender económicamente del equipo, por eso se desenvuelve en otros ámbitos.
No fue la primera vez que adquirió una negocio que pasaba por un mal momento. El año pasado, junto a otros socios, el empresario compró la mayoría de acciones de Peugeot.
De inmediato, invirtió $3 millones para adquirir más vehículos, repuestos y para promocionar la marca.
También se desenvuelve como prestamista independiente. “Soy comisionista, si alguien ocupa un crédito en un banco o con alguna persona, yo lo que hago es asesorarlo, y me gano una comisión”, explicó Patey.
Otros de sus proyectos destacados es el parque turístico África Safari, ubicado en Liberia, que se proyecta como un lugar para descansar y realizar aventura, el cual realizó su lanzamiento de marca y nombre en abril de este año.
“El común denominador en todas mis iniciativas, es que tuvieron un impacto económico fuerte en los años anteriores, que necesitaban un apoyo administrativo”, comentó.
Asimismo, no descarta la opción de invertir en más proyectos en el país.
“Con nuestro grupo de socios, ingresamos y analizamos las posibilidades de negocios que hay, además buscamos un gerente general para ejecutar la dirección hacia donde queremos llevar los proyectos”, aseguró Patey.
El empresario se define como una persona carismática y auténtica en todos los aspectos de su vida. Entre sus principales prioridades sobresale la búsqueda de un balance entre sus responsabilidades personales, familiares, profesionales y con la iglesia.
Patey se encuentra en proceso de nacionalizarse. “Me siento un tico más, me siento feliz de vivir en el país”, informó.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola